Imagen
Joaquín Caparrós en las fiestas de San Mateo
Club

JOAQUÍN CAPARRÓS DARÁ NOMBRE A UN CAMPO DE FÚTBOL EN CUENCA

11/04/2019
Entradilla
Tras aprobarse por unanimidad la propuesta de un grupo de vecinos de la capital conquense, donde el técnico sevillista vivió durante dos décadas
Cuerpo Superior

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en el pleno ordinario de este miércoles por unanimidad que el campo de fútbol ubicado frente a la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, conocido como ‘La Bene’ pase a denominarse ‘Joaquín Caparros Camino’. La iniciativa realizada por varios conquenses aficionados al fútbol, y encabezada por Antonio Taravilla, ha sido apoyada en bloque por las distintas fuerzas políticas que trasladarán dicha enmienda al pleno de abril de la Diputación de Cuenca, institución propietaria de la instalación.

La elección del campo de ‘La Bene’ se debe “al cariño y ligadura emocional que tiene Caparrós por este campo, donde daba clase a niños cuando era entrenador”, ha declarado Marta Segarra, concejala de Cultura y Turismo del ayuntamiento conquense. Hay que reseñar que Joaquín Caparrós residió durante dos décadas en Cuenca, donde cerró su etapa como futbolista y comenzó la de entrenador en varios clubes de la ciudad y de otros puntos de Castilla-La Mancha. Sin ir más lejos, el técnico fue el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas de San Mateo en 2012.