Imagen
Imagen de la primera jornada de la Liga Iberdrola 2018/2019 en la que el Sevilla FC se medirá al Fundación Albacete
Femenino

EL FEMENINO ARRANCARÁ EN CASA LA LIGA IBERDROLA 2018-2019 ANTE EL FUNDACIÓN ALBACETE

24/07/2018
Entradilla
El conjunto manchego será el primer rival de las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez en el torneo de la regularidad en el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, mientras que el cierre del curso futbolístico será también como local, ante el Levante UD
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ya sabe qué calendario le espera de cara a la Liga Iberdrola 2018/19. El conjunto nervionense afrontará su séptima campaña entre los mejores equipos de España con otras exigentes 30 jornadas por delante. La particularidad del sorteo celebrado hoy en la Asamblea de la RFEF, con presencia del presidente José Castro y la capitana Alicia Fuentes, es que al igual que sucede con el primer equipo masculino, será asimétrico por vez primera. Esto es, los enfrentamientos no se darán en el mismo orden en la primera y en la segunda vuelta del campeonato.

Entrando en materia, las de Carlos del Valle serán el primer adversario en casa, mientras que se dará carpetazo al ejercicio recibiendo al cuadro granota. Por si fuera poco, la máxima categoría femenina contará con el complemento del torneo del KO, puesto que se ha aprobado que la próxima edición de la Copa de la Reina la disputen los 16 equipos que integran la división de honor. Su final queda fijada para el 11 de mayo, una semana después del cierre liguero. Dado que la competición por eliminatorias se desarrollará durante el transcurso de la liga, no quedaba otra opción que ubicar hasta un total de tres jornadas intersemanales. Estas serán la 10ª (21 de noviembre), la 21ª (10 de febrero) y la 23ª (13 de marzo).

En este último caso destaca el tramo comprendido entre las fechas 11ª y 13ª, en las que las sevillistas se medirán sucesivamente a Levante UD y Athletic Club a domicilio y al FC Barcelona como local. Todo ello entre los días 2 y 9 de diciembre, con el envite ante las culés fijado para el Día de la Constitución. Se da la circunstancia, por tanto, que se repiten oponente, día y partido en dos temporadas seguidas.

Otra efeméride que se volverá a producir es que la primera vuelta concluirá con ElGranDerbi ante el Real Betis el 22 de diciembre y servirá para terminar 2018 en lo futbolístico. La visita a Heliópolis será el 14 de abril, en la jornada 27, coincidiendo casualmente con el partido de la máxima en su vertiente masculina. 2019 arrancará en lo deportivo de la mano de la segunda rueda y lo hará con la visita al Sporting Puerto de Huelva el 6 de enero. Así habrá suficiente espacio para ubicar un curso que dará paso al Campeonato del Mundo que acogerá Francia a partir del 7 de junio. El calendario puede consultarse y descargarse en su integridad haciendo clic en el siguiente enlace.