Imagen
Partido Borussia Dortmund
Primer Equipo

1-3: EL BORUSSIA DORTMUND VENCE A UN LEIPZIG AL QUE LE NIEGA EL LIDERATO

09/01/2021
Entradilla
Un gol de Sancho y el doblete de Haaland facilitaron un nuevo triunfo para los de Terzic
Cuerpo Superior

El Borussia Dortmund ha superado en la tarde del sábado al RB Leipzig, quitándole así la posibilidad de auparse al liderato de la Bundesliga tras la disputa de la decimoquinta jornada en la que el Bayern tropezó a domicilio ante el Mönchengladbach (3-2). Los entrenados por Edin Terzic, que se fueron al descanso con empate sin goles en el electrónico, dieron muestras de calidad en el segundo acto para llevarse los tres puntos.

Tras una buena combinación de pases, Jadon Sancho abrió el marcador antes de la hora de juego, ampliando la renta posteriormente el atacante Erling Haaland, que terminó de sentenciar el choque con un doblete en poco más de 10 minutos en un día feliz para el noruego tras su reencuentro con el gol tras varias jornadas. El encuentro lo maquilló el local Alexander Sørloth con un tanto en los instantes finales, que no sirvió para más que recortar distancias en el electrónico.

El próximo compromiso para el rival del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League será en casa el sábado, 16 de enero, a las 15.30 horas, ante el Mainz 05. Fueron de la partida inicialmente: Bürki, Delaney, Sancho, Haaland, Reus, Guerreiro, Hummels, Akanji, Meunier, Witsel y Giovanni. Tuvieron minutos Zagadou, Brandt, Emre Can y Tigges.