Rueda de prensa previa al partido del Basaksehir de Eduardo Berizzo
Primer Equipo

BERIZZO AVISA QUE "NO NOS APOYAREMOS EN EL RESULTADO" Y "SALDREMOS A DOMINAR A PARTIR DEL BALÓN"

El técnico mostró su deseo de que llegue un lateral izquierdo y un delantero

Como si la eliminatoria estuviera 0-0. Eduardo Berizzo adelantó este lunes en la rueda de prensa previa al partido de play off de Liga de Campeones ante el Basaksehir que no habrá lugar a las especulaciones. En ese sentido, señaló que el planteamiento será “el mismo que tuvimos en la ida, salir a por el partido, implantar nuestro juego, salir a dominar a partir del balón… No nos apoyaremos en el resultado, ha sido bueno pero no debe condicionar el plan del partido”.

El técnico argentino avanzó, asimismo, que el once titular será “más parecido al choque de Basaksehir. Las rotaciones que sucedieron ante el Espanyol obedecían a dos circunstancias que eran el descanso del partido de mañana, y también por la circunstancias de poner a tono a toda nuestra plantilla, otorgándole minutos a gente como Corchia, Kjaer, Navas, Nolito, Sarabia, Ganso...” La idea, remarcó, era “equiparar el nivel futbolístico de la plantilla… Aún así creo que en la condición de ganar, pudimos haber ganado el partido, el trámite del partido salvo alguna contra con una perdida que generamos, fue para nosotros. Tuvimos ocasiones para ganar”.

"Es el partido más importante de la temporada, porque condiciona lo que viene"

Y agregó, redundando en la misma idea: “De cara a lo que viene, que podamos lograr el pase, la acumulación de partidos nos va obligar a que todo el mundo esté listo. Mi idea es que todo el mundo se sienta protagonista, luego el rendimiento de cada uno lo sacara o meterá en el equipo… Necesito y creo mucho en una plantilla de 25 futbolistas donde todo el mundo se sienta protagonista y necesario. Luego habrá jugadores que repetirán, pero que todo el mundo se meta en esa idea sería lo saludable”.

Preguntado, asimismo, por si las rotaciones también se darán en las porterías, Berizzo aseguró que así será: “Estoy muy contento con el nivel de ambos porteros, tenemos dos porteros fantásticos y cuando necesitemos de uno u otro estarán listos”.

Eduardo Berizzo, asimismo, recalcó hablando sobre el choque ante el Basaksehir que “la palabra relajación la hemos erradicado a partir de ver el partido de ida… Es el partido más importante de la temporada, porque condiciona lo que viene… A la afición hay que decirle que esté con el equipo, que establezca un puente como hace siempre, porque este campo se hace sentir y a veces rescata al equipo y le hace sentir lo que se siente fuera. A mí eso me agrada mucho… Es una ocasión única para meternos en una competición que añoramos y deseamos, todo el mundo, no sólo a nivel futbolístico, sino al nivel de club y ciudad, siente esa ilusión y esa responsabilidad la viviremos también durante el partido”.

"La necesidad del lateral izquierdo es certera. Y un delantero que combine cualidades con lo que tenemos"

Por otro lado, cuestionado Berizzo por los posibles refuerzos que puedan llegar antes de que se cierre el mercado, admitió el deseo de que llegue un lateral izquierdo y si se pone a tiro un delantero: “Tenemos ese deseo de poder integrar a alguien más. La necesidad del lateral izquierdo es certera. Y un delantero que combine cualidades con lo que tenemos… Tenemos dos atacantes de pelota al pie, tal vez un delantero potente, que marque pase, que tenga profundidad… Siempre surgen al final del mercado posibilidades y por qué no aprovecharlas”.

El delantero… ¿Podría ser Jovetic? “Escucho, leo sobre el fichaje de Jovetic, lo conozco, es un futbolista de nivel, pero también existen otras alternativas que la secretaría técnica baraja y ojalá podamos cumplir el deseo de poder traer a jugadores de ese nivel. La de Jovetic es una opción.

Departamento de Comunicación