Imagen
Ben Yedder y Vietto del Sevilla FC
Primer Equipo

BEN YEDDER Y VIETTO: 22 GOLES DE UNA DUPLA AL ALZA

28/12/2016
Entradilla
El galo es el máximo goleador del equipo con 12 dianas y el argentino, a estas alturas, ya triplica sus registros de la pasada campaña
Cuerpo Superior

No era fácil el reto que ambos tenían por delante. Hacer olvidar a Kevin Gameiro no es cualquier cosa, pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli pusieron toda la confianza en Wissam Ben Yedder y Luciano Vietto para que ambos asumieran la responsabilidad del gol en una temporada de lo más exigente. Aunque el fútbol de este Sevilla hace que la labor realizadora se reparta entre muchos más jugadores, lo cierto es que el galo y el argentino estaban llamados a soportar gran parte de esa labor.

Y aunque los inicios no fueron sencillos, llegado el parón navideño se puede decir que ambos están cumpliendo con lo que se esperaba. Más allá de lo que pueda deparar un mercado que está a punto de ponerse en marcha, los dos atacantes natos de la primera plantilla sevillista suman ya un total de 22 dianas de las 55 que acumula el equipo, por lo que entre ambos han conseguido el 40% de los goles de la temporada hasta el momento.

Ambos destacan sobre todo en la competición de la regularidad, con seis goles para Vietto y cinco para Ben Yedder. Sin ir más lejos, el argentino ha anotado más goles en su última semana de competición en 2016 -dos goles al Málaga y tres al Formentera- que en toda la pasada campaña, en la que sólo pudo firmar tres goles con el Atlético de Madrid. Eso sí, las miras del jugador formado en Racing Club de Avellaneda se centran más en el ejercicio justo anterior, el 14/15, en el que sus 20 goles le permitieron dar el salto al Vicente Calderón.

Ambos están en la media anotadora de sus mejores temporadas

Cuerpo Inferior

Tampoco marchan nada mal las cosas a su compañero en la ofensiva Wissam Ben Yedder. De hecho, el francés acaba el año como el máximo goleador del equipo con sus 12 dianas. Vieja aspiración de la dirección deportiva, este verano dio definitivamente el salto desde el Toulouse, con el que nunca bajó de la quincena de tantos en una misma temporada desde su llegada a la élite. Todo hace indicar que ese registro quedará pulverizado en el año de su debut como sevillista. Su último hat-trick, ante el Formentera le sirve, además, para seguir tomando confanza de cara al exigentísimo inicio de año.

Y es que más allá de que en la primera eliminatoria copera todo estuviera sentenciado casi desde el inicio, los goles de la dupla atacante sevillista casi siempre han tenido un valor determinante. Tanto es así, que únicamente el postrero gol de penalti de Ben Yedder en Granada se ha quedado sin premiar en lo que a puntos se refiere. Sus 21 goles restantes ayudaron a ganar o al menos a sacar un punto al equipo de Jorge Sampaoli.

Con Carlos Fernández en el dique seco, canterano llamado a andar a caballo entre el Sevilla Atlético y la primera plantilla, habrá que ver qué cambios depara en la plantilla y en sus puestos atacantes el inminente mercado invernal. Lo que está claro es que tanto Vietto como Ben Yedder van tomando galones en una labor, la del gol, que han acabado superando con nota en este año 2016.