Imagen
André Silva en SFC Radio
Primer Equipo

ANDRÉ SILVA: "UN FUTBOLISTA CON CONFIANZA PUEDE HACER COSAS MUY IMPORTANTES"

02/10/2018
Entradilla
"Marcar el día del Real Madrid fue muy especial para mí, era el cumpleaños de mi madre y me emocioné mucho en nuestro campo con todo el mundo cantando el himno", explicó el portugués
Cuerpo Superior

André Silva, delantero del Sevilla FC y actual pichichi de la competición, visitó los estudios de SFC Radio para intervenir en el programa Sólo el Sevilla y analizó una gran cantidad de temas tanto futbolísticos como más personales: "No pensaba llegar aquí y llevar ya siete goles y que el equipo esté tan bien. Me gusta tener pensamientos positivos pero esto era inimaginable para mí. En este sentido tengo que agradecer a la gente el cariño que me da, porque tienen confianza en mí y me lo demuestran cada día. Hay gente que pensaba que era un jugador que venía aquí pero no iba a poder ayudar. Creo que lo más importante de un futbolista es la cabeza, porque se pueden hacer cosas muy importantes con confianza", explicó Silva.

"Cuando tuve la oportunidad de venir aquí no lo pensé por la manera de jugar que tiene el Sevilla y porque a mí me gusta también jugar con la pelota. Me hablaron muy bien de la afición, que siempre querían un poco más de todos los jugadores y eso se nota también a la hora de exigirte como jugador en el campo. Tuve mucha ayuda al principio en Carriço que es portugués como yo", comentó el delantero. 

"Era inimaginable para mí llevar siete goles en siete partidos cuando llegué aquí"

Cuerpo Inferior

Con respecto a la idea que propone Pablo Machín tanto para el equipo como para el propio André Silva, el luso comentaba que "el entrenador me pide que sea como soy, no bajar los brazos. Tener tan buenos jugadores como tenemos en el equipo ayuda a poder hacer un juego mejor y a los delanteros nos ayuda a tener más ocasiones. Me entiendo muy bien con Ben Yedder, ya he jugado así con Portugal y en Oporto. Machín insiste mucho en que los delanteros tenemos que ayudar al resto del equipo a presionar y a defender".

En el aspecto más personal del jugador, el portugués se define como alguien muy familiar y explicaba en qué emplea su tiempo libre: "Soy una persona que está muy ligada a la familia, por lo que estando aquí en Sevilla están mucho más cerca que en Milán y puedo verlos mucho más. Conozco la Plaza de España, la catedral y he dado una vuelta por el centro. Mi día a día normal es estar con la familia, jugar a la Play-Station y tengo en casa una canasta también para hacer más deporte". 

"Me entiendo muy bien con Ben Yedder; ya he jugado con otro compañero en punta con Portugal y en el Oporto"

Para André Silva el día del Real Madrid fue muy especial: "Marcar contra el Real Madrid en nuestro campo fue increíble, sentí una cosa diferente. Era el cumpleaños de mi madre y me emocioné mucho cuando hice los goles. Este campo es distinto; toda la gente habla del himno y de la afición y es algo espectacular".

Por último, el portugués bromeaba sobre quién le ha sorprendido más en el equipo y por el número que viste en la camiseta del Sevilla FC: "Me ha sorprendido mucho Jesús Navas. Corre muchísimo y nunca para; no se cansa. Cuando me puse el 12 me hablaron de Kanouté porque hizo muchos goles aquí y espero que me dé suerte para meter tantos como hizo él".