Imagen
Femenino

ANA FRANCO CONTINÚA CON SU PUESTA A PUNTO

21/01/2024
Entradilla
La atacante se somete a diferentes pruebas tras sufrir una lesión muscular en su cuádriceps derecho
Cuerpo Superior

Ana Franco continúa con su puesta a punto. Tras lesionarse el pasado mes de diciembre en el cuádriceps derecho y no poder finalizar el año compitiendo junto a sus compañeras, la delantera del primer equipo femenino sevillista sigue progresando de cara a poder regresar cuanto antes con el grupo, aunque sin fecha establecida para ello.

Entre las pruebas realizadas a la cacereña están la la tensiomiografía y la electromiografía de superficie, esta última recién adquirida por el club. Por un lado, la tensiomografía ofrece información sobre el tono muscular y el balance entre estructuras musculares a través de impulsos eléctricos, siendo una prueba que se realliza en estático. Por otra parte, la electromiografía es una prueba que se realiza en dinámico, ya sea andando en los primeros estadíos de la lesión y corriendo en las siguientes fases, y que informa de la activación y fatiga muscular. Cabe destacar que ambas pruebas son no invasivas y muy reproducibles para cada futbolista, por lo que son usadas de forma semanal.

Además, en estos casos siempre se tienen presentes las sensaciones y el feedback del afectado y el club siempre se adapta para que la recuperación sea totalmente personalizada y que igualmente sea lo más llevadera posible.En el caso de Ana Franco, cabe destacar que ya combina este tipo de pruebas con trabajo individualizado sobre el césped.