Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

AMPARO GUTIÉRREZ Y DAVID LOSADA: LA CANTERA FEMENINA, AL DETALLE

03/05/2020
Entradilla
La directora de fútbol femenino del Sevilla FC y el coordinador de cantera femenina, además técnico del Alevín, repasan la actualidad de los escalafones inferiores
Cuerpo Superior

Amparo Gutiérrez y David Losada han repasado la actualidad de los equipos de la cantera femenina en este período de parón por el COVID-19. El coordinador de los escalafones inferiores femeninos comentó con la máxima responsable en esta parcela la rutina que siguen los cuatro conjuntos: "Los equipos siguen con el mismo protocolo. Los cuerpos técnicos están verificando los cuestionarios de salud que el club ha verificado por el COVID-19 y luego ya hacen sesiones de entrenamientos diarias, a veces por videoconferencias diarias con los técnicos. Además, los días que no tienen entrenamiento, los entrenadores se están quebrando la cabeza para crear actividades que fomenten la cohesión grupal".

Cuerpo Inferior

En cuanto a cómo se lleva el confinamiento, Losada asegura que son precisamente las más pequeñas a las que él entrena las que lo llevan de forma más inquietante: "Las alevines son las que más desesperadas están, ellas y las infantiles al ser más pequeñas. Hay gente que lo lleva bien, otras más desesperadas, pero todas deseando pisar el terreno de juego".

"Todas están deseando pisar el terreno de juego"

Tampoco hay que olvidar el trabajo en la portería, una parcela en la que Inés Herrera continúa intentando sacar lo mejor de las guardametas de los escalafones inferiores pese a no contar con los tres palos habituales como agarre y refuerzo: "A Inés le enviaron el trabajo que tiene que realizar y está alternando las sesiones que manda el cuerpo técnico con lo más específico de portería. Ya el otro día la vi en un vídeo trabajando ciertos aspectos técnicos con las niñas, teniendo las porteras un poco más de suerte al contar con entrenamientos más específicos".

"Este año la realidad es otra, pero veo mucho fútbol sin despegarme de la élite"

Este tramo de la temporada sirve además para poder analizar con mayor detalle a todas las futbolistas, comentando David Losada que "una de las tareas es hacer informes pormenorizados de todas las jugadoras del club, lo que nos va a servir para saber dónde tenemos que comenzar cada uno y en qué punto están ellas. Este tipo de período sin actividad en el campo te da lugar a dedicarle muchas horas a aspectos que por nuestra estructura antes no podríamos dedicar".

El técnico aljarafeño, que agradeció el trabajo de todos los técnicos desde la cercanía, aseguró también que tiene incluso tiempo para seguir aportando cosas dentro de la estructura del fútbol femenino a labores que puedan repercutir en el primer equipo de Cristian Toro, del cual fue mano derecha tras la llegada del argentino en la segunda parte del pasado curso: "Estoy viendo más fútbol. Todo lo que me mandes, encantado ya que cambio el chip y no me despego de la élite. El año pasado estuve en el primer equipo, este año la realidad es otra, pero esto me hace sentirme también cerca del contexto".