Imagen
José Alonso Lara con la selección española
Cantera

ALFONSO Y LARA, SUBCAMPEONES DEL MUNDO SUB-17 CON ESPAÑA

28/10/2017
Entradilla
El combinado de Santi Denia sufrió una dolorosa remontada en la gran final ante Inglaterra (5-2)
Cuerpo Superior

No pudo ser. Por tercera vez en la historia, la selección española sub-17 se ha quedado a las puertas del título mundial en la gran final. En esta ocasión ha sido en la India, donde la vigente campeona de Europa, tras un brillante torneo, ha caído derrotada ante Inglaterra en el choque decisivo.

Como ocurrió en todos los partidos del torneo a excepción de la semifinal frente a Mali, en la que el sevillista estaba sancionado, José Alonso Lara pudo disputar los últimos 20 minutos de encuentro, pese a que esta vez no pudo darle la vuelta a la situación con su fútbol eléctrico. Aunque España se puso con ventaja de 2-0 a la media hora con un doblete de Sergio Gómez, los ingleses acortaron distancias antes del descanso y le dieron la vuelta ya en la segunda mitad. De hecho vencían por 3-2 cuando Lara saltó al césped, consiguiendo dos tantos más al contragolpe.

Tanto Lara como Alfonso, guardameta que no ha tenido la ocasión de debutar en el campeonato, volverán de inmediato a casa para ponerse a las órdenes de Dimas Carrasco, técnico del primer equipo juvenil nervionense.