Imagen
Alejandro Acejo, entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

ACEJO, SOBRE EL DERBI CHICO: "BUSCAMOS ESTE TIPO DE CONTEXTO PARA QUE LOS JUGADORES SIGAN CRECIENDO"

24/09/2022
Entradilla
El técnico espera "un partido competido que se decida por la calidad individual o por alguna acción puntual"
Cuerpo Superior

Derbi chico este domingo en Heliópolis y espadas en todo lo alto, como reconoce el técnico franjirrojo, Alejandro Acejo, a los medios oficiales: "El equipo ha sabido corregir los errores, hemos trabajado en ellos y saben en la situación en la que estamos, de trabajar cada día más. Hemos pasado página para intentar llegar allí y conseguir los tres puntos. Son partidos que emocionalmente te llevan a la máxima excitación, aunque el bagaje de la mayoría de ellos, que han disputado muchos derbis, les debe dar para manejar eso. A los nuevos sí es cierto que hay que saber informarles para que sepan manejarlo, pero tenemos tranquilidad porque sabemos que lo van a hacer bien".

"Es bonito jugar estos partidos porque te llevan a la exigencia máxima y te llevan a ese escenario en el que toca exponer todas las virtudes y saber lo que toca en cada momento para estar al nivel. Buscamos ese tipo de contextos para que ellos sigan creciendo". Todo ello, tras dos derrotas y dos triunfos verdiblancos: "Si fuera al contrario, pensaríamos que no significa nada. Sabemos que el inicio de liga, con estas dos derrotas consecutivas, no ha sido el esperado, pero somos conscientes de que hay que seguir formando el bloque y que la temporada va a ser larga. Esta semana hemos dejado claro lo que hay que corregir pero también hemos reforzado lo mucho que se hizo bien. Tranquilidad, porque son jóvenes, esto es fútbol y se tienen que equivocar".

Habrá bajas, como las de Pedro Ortiz, Oso o Isaac: "Nos gustaría contar con todos, pero los que están tienen que tirar del carro, exponer sus cualidades al servicio del equipo y estos partidos hay que tomárselos con esa tranquilidad para decidir bien. Los chavales llevan una semana espectacular de trabajo". Sobre el escenario que imagina, habla de "un partido competido. Ellos vienen de ganar fuera, juegan en casa e intentarán un buen partido para afianzarse en su estadio. Nosotros venimos haciendo un buen trabajo y no vamos a cambiar nada. Va a ser disputado y marcará la diferencia el talento individual o alguna acción puntual".