Imagen
Sevilla FC
Primer Equipo

ALCANZADOS LOS 50, OTRA VEZ ANTE EL BETIS

12/06/2020
Entradilla
El equipo sevillista ha llegado al medio centenar de puntos ligueros por cuarta vez ante los verdiblancos en el último lustro
Cuerpo Superior

Tras muchos días sin fútbol, el esférico cobró vida de nuevo este jueves sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán para, entre otras cosas, brindarle a los de Julen Lopetegui la opción de alcanzar los 50 puntos en el campeonato a falta de 10 jornadas. El Sevilla FC lograba vencer al Real Betis con superioridad tanto en el marcador como en el juego y lo hacía para llegar a la cifra redonda ya mencionada y logrando este hecho otra vez ante el conjunto de Heliópolis.

Y es que, echando la vista atrás se puede comprobar cómo el equipo sevillista ha conseguido superar el medio centenar de puntos con victorias ante el conjunto verdiblanco en cuatro de las cinco últimas ocasiones. Contando con el de anoche, caben destacar por ejemplo los triunfos de la campaña pasada (3-2 en la jornada 32), o el logrado en la temporada de la última UEFA Europa League levantada (2-0 en la jornada 35), alcanzando tras ambos duelos los 52 puntos.

Como en la 2016/2017, el equipo cuenta con opciones de mantenerse en el objetivo

Aunque en medio de todo queda la victoria ante el Real Madrid de la temporada 2017/2018, en un partido en el que los nervionenses alcanzaron los 51 puntos tras vencer 3-2, algo de similitud con los datos de esta campaña se puede encontrar en el momento en el cual el equipo entonces entrenado por Jorge Sampaoli lograba vencer por la mínima en el Benito Villamarín (1-2). Transcurría el campeonato 2016/2017 por la vigesimocuarta jornada, el equipo marchaba en tercera posición y conseguía los 52 puntos con un camino importante que recorrer todavía, llegando a la conclusión de esa temporada en cuarto lugar y con 20 puntos más, superando las 70 unidades.

Con todo ello y con 30 puntos aún por disputar, los números y el momento de forma de la plantilla invitan a creer en un equipo ávido por conseguir unos resultados que le permitan mantenerse y optar de nuevo así a la posibilidad de regresar a la UEFA Champions League varias temporadas después.