Imagen
Agustín López entrenador del Sevilla FC Juvenil
Cantera

AGUSTÍN LÓPEZ: "HOY HABÍA QUE DAR UN PUÑETAZO EN LA MESA"

27/09/2016
Entradilla
El técnico del División de Honor reconoce que "si queríamos meternos de lleno en el grupo, este partido era fundamental"
Cuerpo Superior

Agustín López no podía ocultar su satisfacción tras la victoria in extremis de los suyos en Youth League ante el Olympique de Lyon: "Estamos muy felices porque el equipo lo necesitaba tras el varapalo contra el Málaga y ese mal sabor de boca que nos dejó el partido en Turín. Hemos sido fieles a nuestras virtudes, a la imagen de nuestro Sevilla y a nuestra entrega, haciendo sufrir a todo el mundo incluso a mí. En el último suspiro el fútbol nos la ha devuelto, porque cuando trabajas tanto, al final te tiene que llegar".

Aunque el rival no lo puso fácil, el equipo supo elegir bien los momentos: "Sabíamos, por lo que habíamos vísto, que el Lyon era un equipo muy fuerte, casi de Primera División de mediocampo hacia delante. Tienen un gran desborde y sabíamos que había que contrarrestarles y buscar nuestro momento. Hemos llegado a una fase de desgaste en la que hemos salido victoriosos. Se ha visto un espectáculo y por suerte ha caído de nuestro lado".

Cuerpo Inferior

López tuvo palabras de elogio para Álvaro González, autor del tanto decisivo: "Todo el que se pone esta camiseta tiene algo, pero en este caso es un jugador que ha luchado mucho todos estos años para hacerse con un hueco. Es un trabajador que por culpa de las lesiones no ha podido tener continuidad. Hoy ha jugado cinco minutos como si fueran 90 y me alegro mucho por él, porque es un ejemplo a seguir para todos esos jugadores que salen de una lesión y que merecen tocar la gloria".

Ahora todo está como al principio, con los cuatro equipos empatados a tres puntos: "Si queríamos meternos de lleno en el grupo, este partido en casa era fundamental. Había que dar un puñetazo en la mesa y demostrar que aquí está el Sevilla. Pese a la juventud, tenemos unos jugadores que pueden competir al máximo nivel".