Imagen
Panorámica de la nueva grada del Viejo Nervión
Cantera

ACTOS MUY SIMBÓLICOS PARA INAUGURAR LA NUEVA GRADA DEL VIEJO NERVIÓN

25/08/2017
Entradilla
Junto a José Castro, estarán presente el máximo mandatario del Real Valladolid, el presidente de la RFAF Eduardo Herrera, el nieto de José Ramón Cisneros Palacios y el Padre Indalecio
Cuerpo Superior

Después de una temporada en un inmejorable escenario provisional como es el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla Atlético regresa mañana sábado a la que siempre ha sido su casa. Queda ya muy atrás el 26 de junio de 2016, fecha del último partido oficial de los franjirrojos en el Viejo Nervión. Recuerdo ya algo lejano en el tiempo pero imborrable, pues coincidió con el del ansiado ascenso a LaLiga 1|2|3.

Un salto que hizo al club dar el paso definitivo hacia la modernización de las instalaciones. De hecho, el pasado 3 de noviembre se colocaba la primera piedra de la nueva grada principal del Viejo Nervión. Una estructura totalmente adaptada a las necesidades del fútbol profesional, con 2.600 localidades, un nuevo palco de honor, dos palcos VIP, cuatro cabinas de radio, pupitres para los medios, nuevas posiciones de TV y dos grandes paquetes de aseos. También se estrenarán la nueva iluminación y el videomarcador, aunque este último ya se utilizó en el último partido de la 16/17 del Juvenil A en la Copa del Rey.

La grada cuenta con 2.600 nuevas localidades

Lógicamente, la inauguración de la grada tendrá como plato fuerte el partido ante el Real Valladolid a partir de las 20.30 horas, pero antes se llevarán a cabo una serie de actos para conmemorar el estreno. Poco después de las 20.00 horas, cuando está prevista la recepción a las autoridades, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa. Estarán presentes el presidente José Castro, su homólogo en Real Valladolid Carlos Suárez y en la RFAF Eduardo Herrera, así como José Ramón Cisneros Gimeno, nieto de José Ramón Cisneros Palacios.

Posteriormente, justo antes del inicio del choque, se llevará a cabo el simbólico corte de la cinta, la bendición por parte del Padre Indalecio y la protocolaria foto de familia, tras la cual el balón comenzará a rodar y el filial buscará su primera victoria de la temporada ante todo un histórico del fútbol español.