Imagen
Camiseta donada por el Sevilla FC a beneficio de ACNUR
Fundación

LA FUNDACIÓN SEVILLA FC COLABORA CON ACNUR Y SU LABOR CON LOS REFUGIADOS EN HUNGRÍA

31/05/2023
Entradilla
Se entregó una camiseta del primer equipo firmada por los jugadores que se subastará para ayudar a los ucranianos exiliados en Hungría
Cuerpo Superior

La Fundación Sevilla FC no ha querido desaprovechar la visita a Budapest para dar continuidad a su labor social, esta vez más allá de sus fronteras. De esta manera, este miércoles, a pocas horas del comienzo de la gran final de la Europa League, la Fundación ha entregado a ACNUR una camiseta del primer equipo firmada por todos los jugadores para su posterior subasta. El fin no es otro que el de recaudar dinero para ayudar a los refugiados de guerra ucranianos que han encontrado asilo en Hungría.

Lo ha hecho de manos del vicepresidente segundo de la entidad, Gabriel Ramos, y del exfutbolista Pablo Blanco. El acto ha tenido lugar antes del partido de leyendas entre exjugadores del Sevilla FC y la AS Roma, que se ha disputado en la célebre Plaza de los Héroes de Budapest. En el acto, el conjunto italiano también procedió a entregar una camiseta oficial con el mismo propósito.

Además de la donación de esta camiseta especial, la Fundación Sevilla FC facilitó material de ‘merchandising’, como gorras y bufandas y el lema ‘Nunca Te Rindas’ por bandera, para su entrega a las personas refugiadas. No es el único lazo de unión entre la Fundación Sevilla FC y ACNUR, ya que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados tuvo presencia en forma de equipo participante en la última edición del Mundialito de la Inmigración, torneo que organiza el Sevilla FC cada temporada.