Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el Real Betis
Crónica

3-5: UN DERBI DESCONTROLADO ACABA CON LA RACHA DEL SEVILLA FC EN NERVIÓN

06/01/2018
Entradilla
El Betis consigue volver a ganar un derbi tras un partido vibrante en el que los sevillistas se mantuvieron vivos hasta la última jugada, pese a que acabaron encajando cinco goles, el primero de ellos a los 23 segundos de juego.
Cuerpo Superior

El Sevilla FC acabó con más de un año de imbatibilidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido menos indicado posible. El Betis consiguió romper la racha negativa en los derbis con un resultado pocas veces visto. Un 3-5 que obligó a los de Montella a levantarse en dos ocasiones para llegar al descanso en igualdad. Sin embargo un arreón bético puso un 2-4 casi imposible de remontar, algo que Lenglet se negaba a creer con el 3-4. Con los nervionenses volcados y la grada empujando, lo que llegó en la última acción fue el 3-5 con Sergio Rico volviendo de intentar rematar una falta.

Es difícil imaginar un inicio más cuesta arriba que empezar un derbi perdiendo a los 23 segundos de juego. Es lo que le ocurrió al Sevilla tras un error en la entrega que permitió a Fabián pegarle desde fuera del área. Su disparo cogió ángulo para hacerse imparable pese a la estirada de Rico en el segundo palo. A partir de ahí el Sevilla se hizo dueño y atacó con verticalidad, encerrando por momentos a los verdiblanco.

Un gol de Fabián a los 23 segundos obligó a empezar el choque a contracorriente desde el inicio

De hecho una falta de Banega antes del cuarto de hora significó el 1-1 para darle justicia a lo que se veía sobre el césped. Un alivio que, eso sí, duró poco por el gol de Feddal al rematar una falta de Joaquín mediado el primer tiempo. Dos mazazos para los de Montella con dos zarpazos béticos que, por suerte, volverían a tener réplica. Y es que a cinco para el descanso iba a llegar de nuevo el empate con un centro de Navas y un cabezazo de Vázquez que prolongaría a la red Kjaer. Los primeros 45 minutos, plenos de intensidad, acababan con el Sevilla empujando y la grada creyendo en la victoria.

Cuerpo Inferior

La segunda parte se planteaba como un partido nuevo, en un principio mucho más pausado tras la locura del primer tiempo. Con Correa por Vázquez, Montella buscó más profundidad en ataque pero todo volvería a ponerse en contra con el 3-4 pasada la hora de partido. Tras una larga jugada de posesión bética, Durmisi llegaba hasta la cocina para batir con tiro cruzado a Rico. Casi sin tiempo para sacudirse el golpe, Sergio León aprovechaba un mano a mano para ponerla junto al palo, imposible para el de Montequinto.

Pese a las dificultades, el equipo llegó con opciones intactas de puntuar hasta el último instante

Quedaba poco más de media hora y la reacción parecía una quimera, pero un cabezazo de Lenglet casi a continuación constituía el 3-4 con todavía muchos minutos por delante. Mientras el Betis buscaba su partido interrumpiendo el juego, el Sevilla se volcaba, muchas veces con más corazón que cabeza. Llegaban y llegaban los de casa y se llegó a la última acción con todo el equipo volcado. No fraguó la acción y además a la contra llegaba el definitivo 3-5 obra de Tello, acción que dio paso al pitido final.

Dolorosísima derrota que no sirve para recortar desventaja con los de arriba y que hay que olvidar para centrarse en la Copa del Rey. El próximo jueves tocará volver a casa para terminar de encarrilar la eliminatoria de octavos ante el Cádiz CF tras el 0-2 de la ida.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia (Sarabia, minuto 84), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Vázquez (Correa, minuto 57), Jesús Navas, Nolito (Muriel, minuto 69) y Ben Yedder.

5. REAL BETIS: Adán, Barragán (Francis, minuto 16), Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Fabián (Camarasa, minuto 76), Joaquín (Tello, minuto 60), Boudebouz y Sergio León.

GOLES: 0-1, minuto 1: Fabián. 1-1, minuto 13: Ben Yedder. 1-2, minuto 21: Feddal. 2-2, minuto 39: Kjaer. 2-3, minuto 63: Durmisi. 2-4, minuto 65: Sergio León. 3-4, minuto 67: Lenglet. 3-5, minuto 95: Tello.

ARBITRAJE:  Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Banega, Francis, Feddal, Mandi, Escudero, Sergio León, Lenglet y Adán.