Imagen
Imagen de Diabate
Cantera

3-2: LA PERSISTENCIA GUÍA AL SEVILLA ATLÉTICO EN LA VICTORIA FRENTE AL ALGECIRAS

09/02/2020
Entradilla
El Sevilla Atlético se impuso en la última jugada del encuentro al Algeciras gracias al tanto de Kibamba. Con el resultado final, el filial sevillista suma tres victorias consecutivas antes de viajar a Córdoba
Cuerpo Superior

Quería la tercera victoria consecutiva el Sevilla Atlético en una fase de la temporada en la que el equipo gana en confianza. Tras vencer ante el Badajoz y el Cádiz 'B', los hispalenses, con nueve bajas en su haber, se enfrentaban a un Algeciras renovado. Dominarían los visitantes el inicio del encuentro. Almenara firmaría el primer acercamiento del partido con un cabezazo, a pase de Ñito, que se marcharía al cielo de la portería de Alfonso. Lara, en la réplica, era derribado dentro del área. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima que ejecutaría Javi Vázquez para adelantar al filial cuando se cumplía el primer cuarto de hora del choque; por segunda jornada consecutiva, el lateral zurdo no fallaba desde el punto de penalti.

No bajaba los brazos el equipo dirigido por Salva Ballesta. Alfonso sacaba a relucir sus reflejos para detener un testarazo de Wilson Cuero dentro del área. Yago Pérez, con un disparo lejano que no encontraría puerta, buscaba también sorprender al guardameta sevillista. Sumó efectivos el cuadro algecireño en la parcela ofensiva, encontrando el premio del gol Almenara tras recoger un balón suelto dentro del área. Nada podría hacer Alfonso para detener el chut que se colaba entre un mar de piernas dentro del área chica.

Cuerpo Inferior

Sufría un filial sevillista repleto de bajas a lo largo del primer envite. Minutos después del gol empate, Choco cerca estuvo de firmar la remontada con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo. Antes de llegar al final del primer envite, tras una buena jugada por banda de Wilson Cuero, Iván adelantaba al Algeciras con un disparo dentro del área.

Lara, en el primer acercamiento de la segunda mitad, buscaba la igualada con un disparo raso que detenía Javi Jiménez. Con una marcha más que su rival, el filial encontró el gol de la igualada en los pies de Genaro; el linier anulaba el tanto del empate por fuera de juego. Se quedaba con un jugador menos el cuadro guiado por Salva Ballesta después de que Choco, en un lance peligroso, pisase a Alfonso; el colegiado expulsaba rápidamente al lateral diestro.

Con más espacios sobre el tapete, Paco Gallardo buscaba frescura en la parcela ofensiva con la entrada de Pana y Diabate. El costamarfileño muy activo desde el principio, con un disparo potente desde fuera del área sorprendía a Javi Jiménez y hacia justicia en el luminoso tras recibir una gran asistencia de Johansson. Pana, en una de las últimas acciones de la contienda, vería como, con una mano salvadora Javi Jiménez evitaba el tanto de la victoria. En la última acción del encuentro, Kibamba cerraba una gran segunda parte con un cabezazo que significaba la tercera victoria consecutiva del filial. Una alegría desatada por parte del respetable y de los jugadores sobre el terreno de juego antes de viajar a Córdoba. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Vázquez, Cachartegui (Diabate, minuto 70), Kibamba, Álex Robles, Pedro Ortíz, Genaro, Johansson (Luismi, minuto 84), Mena, Lara, Simo (Pana, minuto 58).

GOLES: 1-0 Javi Vázquez, minuto 15. 1-1 Almenara, minuto 30. 1-2 Iván, minuto 39. 2-2 Diabate, minuto 77. 3-2 Kibamba, minuto 94.

ARBITRAJE: Pablo Morales Moreno, del Colegio Andaluz. Amoestó a Javi Vázquez, Luismi y Chacartegui. Expulsó a Choco.