Imagen
Krychowiak celebra en el estadio nervionense la cuarta Copa de la UEFA
Primer Equipo

2015, AÑO EN EL QUE EUROPA SE RINDE A KRYCHOWIAK

27/12/2015
Entradilla
El mediocentro anotó y levantó su primera Copa europea en su tierra, Polonia
Cuerpo Superior

Había cerrado, cuatro días antes, su primera temporada como sevillista con unos números de vértigo. Fue el jugador más utilizado por Emery para la competición 2014/2015, con un total de 4.096 minutos, de los que 2.713 fueron en Liga, por delante de Carriço y Bacca. Líder indiscutible en tareas defensivas con 300 robos de balón, se coronó como el cuarto hombre que más disparó entre los tres palos y el que más pases dio… Krychowiak se convirtió, no sólo por estas cifras, sino por su compromiso, en el abanderado de un Sevilla al que defendió sobre los terrenos de juego por encima de todo, con tobillo hinchado y nariz rota, incluidos. El jugador que todo técnico desea para su equipo, aquel que lo quiere jugar todo y al que, de hecho, Emery ha tenido que frenar en alguna que otra ocasión.  

Una especie de ‘superhéroe’ que aún no lo había dicho todo. Tras cerrar la temporada en Málaga un 23 de mayo, el futbolista hacía frente a su primera final europea. Especial no sólo por ello, sino porque se jugaba en su tierra, Polonia, convirtiéndose en el mejor embajador posible. Con su nombre serigrafiado se presentó la camiseta oficial de cara al choque ante el Dnipro, uno de los muchos detalles que unió a Sevilla y Polonia, con el futbolista como vértice, especialmente motivado desde que comenzase su andadura en la UEFA Europa League ante el Feyenoord en la fase de grupos.

Krychowiak pidió a sus compatriotas que apoyasen al Sevilla FC en la final de Varsovia

El Sevilla partía dispuesto a conquistar Varsovia con la oportunidad de alcanzar un registro histórico en el fútbol mundial: ser el primero en levantar cuatro Copas de la UEFA. Allí contaría con el apoyo de más de 8.000 sevillistas desplazados y el de la comunidad polaca, a la que Krychowiak, un héroe en su país, había pedido su apoyo. Muy activo en las redes sociales, el polaco no dejó de mostrar a través de sus perfiles la felicidad de volver a su tierra para, nada más y nada menos, que pelear por levantar el primer trofeo continental de su carrera.

El polaco anotó el gol con el que comenzó la remontada

Llegó el día, y Krychowiak saltaba al Estadio Nacional de Varsovia como el único polaco sobre el terreno de juego. Sin embargo, se adelantaba el Dnipro a los siete minutos con un tanto de Kalinic que apenas afectó al fútbol de salón practicado por los nervionenses. Y llegó, a la media hora de partido, el gol que lo cambió todo. Firmado por el hombre del partido: el polaco. Un balón sin dueño acabó en los pies de Krychowiak, que no desaprovechó la dejada de Bacca para poner las tablas en el marcador e iniciar así una remontada histórica.

Obtendría así el premio a su esfuerzo, a la entrega de toda una temporada, al compromiso de un futbolista para con su club que traspasó lo requerido. Una implicación que ensalzó el técnico Unai Emery en sala de prensa tras conquistar, por segunda vez consecutiva, la UEL. 

Hasta la fecha, el fútbolista lo ha jugado todo a excepción de la eliminatoria copera

Cuerpo Inferior

Así cerró Krychowiak una primera temporada de ensueño en el Sevilla FC. Y de la misma forma la comenzó este verano, siendo el pulmón y el músculo de la medular nervionense. Cumplida la jornada 16 de Liga –antes de este parón navideño-, el polaco ha sido pilar inamovible en el centro del campo, siendo el que más minutos suma (1.440) en la competición doméstica del equipo. Es, junto a Tremoulinas, quien también lo ha jugado todo en Europa, 660 minutos, perdiéndose únicamente la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la UD Logroñés. Números avocados, si las lesiones le respetan, a culminar una temporada más con cifras de récord. O, lo que es lo mismo, el porqué de la pleitesía que le rinde el sevillismo, al que se ha ganado dentro y fuera de los terrenos de juego hasta el punto de cantarle durante el encuentro ante la Juve "Queremos once Krychowiak". Misma admiración que el futbolista le profesa a la afición, a la que homenajeó colgando un vídeo en sus redes sociales entonando el “Somos ultras del Sevilla…” en la grada de Nervión