Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino en final de ascenso
Femenino

2-1: VICTORIA SEVILLISTA EN EL PRIMER GRAN ASALTO HACIA EL ASCENSO

28/05/2017
Entradilla
Los goles de Olga y Rocío permiten derrotar al Femarguín, que logró también un tanto por medio de Saira
Cuerpo Superior

Tocará sufrir y mucho la próxima semana en tierras canarias, pero el Sevilla FC Femenino irá con ventaja a la vuelta de la final por el ascenso a Primera División. Un tempranero tanto de Olga y otro de Rocío justo después del tanto canario, permiten ir al archipiélago con un 2-1 ni mucho menos definitivo, pero que hizo justicia ante el competitivo conjunto grancanario.

Y es que el encuentro no pudo empezar mejor. Sin tiempo para que las canarias disfrutaran de ocasiones de peligro, llegó la incansable y desequilibrante Olga para aprovechar la primera que tuvo y batir así a la guardameta local antes de llegar a los tres minutos de juego. A partir de aquí, el dominio sería totalmente sevillista, pero con las visitantes intentándolo en diferentes acciones, aprovechando la más clara antes de la media hora. Saira, tras una buena jugada de combinación, hacía el empate en el 28, pero no les dio tiempo  celebrar ya que Rocío puso por delante de nuevo a las de Maribel Márquez cuando quedaban aún 15 minutos para el descanso.

Con este resultado y tras la reanudación, ambos contendientes refrescaban poco a poco al equipo con cambios, algunos producto de amonestaciones. Fue el Sevilla FC quien tuvo más opciones, pero finalmente el marcador no se movió más, y con las cosas bien hechas en este primer envite, hay que salir al Municipal de Arguineguín sabedoras de que se sufrirá, pero también conscientes del trabajo que se lleva realizando durante toda la temporada, que ojalá culmine con el premio de recuperar la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Cabe destacar el papel de la afición, ya que fueron unos 800 seguidores los que presenciaron el encuentro en el campo Huerto de la Mariana de la ciudad deportiva, quizás menos que los que les apoyarán en Canarias, pero igual o más importantes.

Por el Sevilla FC jugaron: Pamela; Gómez, Rocío, Lucía, Rocío, Ali, Andrea, Méndez, Olga, Jenni, Amparito y Benítez. Minutos también para Gloria, Rosario, Escuredo y Oliva.