Imagen
Imagen del filial celebrando un tanto ante el Numancia
Cantera

2-1: EL FILIAL VENCE AL NUMANCIA EN EL CIERRE DE TEMPORADA EN EL VIEJO NERVIÓN

27/05/2018
Entradilla
El conjunto de Tevenet mereció la victoria ante un Numancia que fue doblegado en todo momento. A pesar del gol en propia puerta de Borja S.E, el filial se repuso y volvió a adelantarse en el marcador para sellar el triunfo. El debut del cadete Zarzana puso el broche final al encuentro
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético completaba su último encuentro en la temporada 17/18 en el Viejo Nervión, esperando volver tras la próxima campaña a disputar partidos de Segunda división tras dos años en ella. El filial blanquirrojo recibía a un Numancia con las miras puestas en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. 

Pese a que era el conjunto numantino quien se jugaba el todo por el todo en el choque, los jóvenes jugadores de Tevenet volvieron, una jornada más, a escenificar una magnífica puesta en escena, controlando el encuentro desde el inicio y poniendo el peligro en el área rival desde el primer momento. Tuvo que despejar a córner Juan Soriano un despeje desde el centro del campo del Numancia que se complicó con el viento, siendo lo más reseñable de los sorianos en los primeros 45 minutos.

El Sevilla Atlético, por su parte, jugaba de nuevo un partido sin pensar en la clasificación y, en el minuto 10, una jugada individual de Pozo por línea de fondo concluía con el tanto de Medina en propia meta tras el pase de la muerte del canterano. Tendría una opción más el filial de casi sentenciar el encuentro antes del descanso, pero Cantalapiedra erró en el mano a mano frente al guardameta numantino. 

Cuerpo Inferior

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, habiendo transcurrido apenas 35 segundos, un mal despeje de Borja S.E se colaba sin opción de reacción en la portería de Juan Soriano y metía al Numancia en el partido sin tenerlo previsto. No se descompuso el filial, que siguió buscando la meta rival y a punto estuvo de conseguirlo Viedma, que obligó a Aitor a hacer una magnífica intervención.

Y como el empeño del Sevilla Atlético era mucho mayor que el de un equipo que se jugaba un play off de ascenso a Primera, una jugada entre Lara y Pozo hacía una jornada más justicia en el marcador al buen juego sevillista para acabar con tres puntos en la tabla. Pozo anotaba y Zarzana, de edad cadete, debutaba en el Viejo Nervión para despedir la temporada con el mejor sabor de boca posible en la ciudad deportiva.

El filial cerrará la temporada la próxima semana el viernes ante el Lorca

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Soriano, Carmona, Cristian, Borja S.E, Chacartegui, Mena (Diego García, minuto 66), Fede S.E, Viedma (Yan, minuto 78), Pozo, Lara (Zarzana, minuto 86) y Cantalapiedra

GOLES:  1-0 Medina (p.p), minuto 10. 1-1 Borja S.E (p.p), minuto 46. 2-1 Pozo, minuto 78. 

ARBITRAJE: Pulido Santana, Comité Canario. Amarillas para Borja S.E, Pozo, Fede S.E, Diamanká, Carmona y Soriano