Imagen
Cantera

2-0: EL SEVILLA ATLÉTICO DOBLEGA AL HUESCA CON GOLES DE CURRO Y CARRILLO

18/09/2016
Entradilla
Primera victoria de la temporada para el Sevilla Atlético, que materializó su superioridad en la segunda parte
Cuerpo Superior

Llegó la primera. La nueva categoría había sido demasiado ingrata para los méritos del Sevilla Atlético hasta el momento, pero en la tarde de este domingo los de Diego Martínez se han sacado una espinita que mantenían desde el comienzo. La SD Huesca, que tuvo apenas un par de ocasiones ante José Antonio, sucumbió ante la pegada del filial en la segunda parte, en la que Curro y Carrillo le dieron el triunfo a los franjirrojos.

Y eso que el partido comenzó con un gran susto, el que propició Jesús Valentín con un disparo al larguero a poco del inicio. El balón salió repelido, en la primera de las tres acciones de peligro de los de Anquela en la primera parte. Sin embargo, el que siempre quiso proponer y jugar en campo contrario fue el equipo de casa. No lo tuvo fácil, pues al pasar el campo contrario siempre se encontraba con dos líneas de cuatro muy juntas difíciles de penetrar. Faltaba ese último pase para inquietar la meta de Herrera, en un partido que comenzó a desatascarse en la recta final del primer tiempo.

El Huesca tuvo un balón al larguero al inicio

En la segunda parte se prolongó esa dinámica de empuje sevillista, que además se vio premiada con el primer gol de la tarde a la hora de partido. Cambio de banda con mucho sentido de Ivi, que ve muy solo a Curro. El palmerino controla a la perfección y se saca un remate bombeado en parábola ante el que nada puede hacer Herrera. El partido se ponía de cara mientras el filial se hacía dueño y señor del centro del campo, con Cotán abriendo el juego y un espectacular Yan Brice.

Cuerpo Inferior

Pese a los cambios, el Huesca notaba el golpe y casi quedaba noqueado cinco minutos más tarde, cuando Carrillo lograba duplicar la ventaja. Dejada de Curro en el punto de penalti y balón muerto que el murciano, que había trabajado mucho sin balón, bate por bajo a Herrera. Diego Martínez refrescó la zaga con un enchufado Álex Muñoz y estuvo muy cerca de lograr el tercero, con claras ocasiones de Cotán y Curro. Los visitantes lo intentaron con alguna contra e incluso con un tanto que Borja Lázaro anotó claramente con la mano, lo que le costó la amarilla.

Con seis puntos en el casillero, el equipo se asoma a la zona templada de la tabla antes de visitar el próximo miércoles a todo un Levante UD en el Ciudad de Valencia.

Golazo de Curro con una parábola imparable

Por el Sevilla Atlético jugaron José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Yan Brice, Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi y Carrillo. Minutos también para Álex Muñoz y Fede San Emeterio.

Goles: 1-0 (Curro, m. 60); 2-0 (Carrillo, m. 65)

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Iñigo López, Cmiljanic, Vadillo y Borja Lázaro, así como a los franjirrojos Bernardo y Yan Brice.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 3.203 espectadores.