Nzonzi se lamenta ante el FC Barcelona
Crónica

1-2: UNA PRIMERA PARTE ESPECTACULAR NO FUE SUFICIENTE

El Sevilla FC se adelantó en una primera parte sensacional, pero se dejó empatar al filo del descanso y en la reanudación se vio superado en un vibrante golpe a golpe en el que Messi se impuso por encima de todos. Los nervionenses buscaron el empate hasta el final y pudieron lograrlo en un penalti no señalado sobre Correa

El Sevilla FC cayó en un trepidante encuentro ante el FC Barcelona. Lo hizo de pie, batallando hasta el último suspiro, muriendo en el área de Ter Stegen, pero pereciendo finalmente después de haber hecho un encuentro en el que, sobre todo por su enorme primera parte, mereció algo más que la derrota. No se puede hablar de injusticia, porque en el fútbol lo que valen son los goles y eso es lo que le faltó al Sevilla en un primer acto espectacular en el que sin embargo estuvo falto de contundencia. El Sevilla hizo muchas más cosas bien que mal, por momentos incluso lo bordó, pero ante el Barça de Messisólo vale la perfección.

Como en la final de la ida de la Supercopa, el Sevilla FC salió con las ideas claras, presionando con acierto y metiendo miedo al Barcelona desde el principio. En el minuto 15 Vitolo fulminaba al Barça después de una rápida contra, iniciada por Sarabia. El gol se veía venir, porque el Sevilla mordía y cuando recuperaba salía embalado hacia arriba. El partido parecía más que controlado y la sensación era de que el segundo estaba mucho más cerca que el empate. El propio Vitolo tuvo una ocasión que podría haber supuesto ub mazazo para los culés, aprovechando el Sevilla otra buena recuperación en la presión. Pero el disparo del canario desde el punto de penalti se perdió, demasiado cruzado. Lo que son las cosas, al minuto el Barcelona, aparentemente desconectado, revivió con un gol de Messi que dejaba en nada la notable superioridad de los hispalenses en el primer acto.

El Sevilla descorchó su mejor versión en una primera parte en la que sin embargo le faltó machacar

En la reanudación el partido empezó bravo. El Barcelona salió volcado y el intercambio de golpes se acentuó. El partido se partió y al final acabó imponiéndose quien tiene más dinamita. Rico salvó varias ante Messi, Nasri tuvo el segundo en sus botas, y finalmente Suárez convirtió el tanto de la victoria de los azulgrana, demostrando que a pegada es difícil igualar a los catalanes. El gol del uruguayo dejó momentáneamente tocado al Sevilla, al que además ya no le acompañaban las fuerzas para hacer una presión tan agresiva como la del primer tiempo. Rico, que hizo un partidazo, evitó el 1-3 de Suárez. La cosa se ponía fea, porque en el centro del campo Nzonzi se veía desborado, en parte por el hecho de que Messi jugaba prácticamente de mediocentro y generaba una superioridad en la zona ancha difícil de combatir.

Messi marcó la diferencia en la reanudación, pero el Sevilla se resistió a su fatal suerte hasta el último suspiro

Sampaoli movió el banquillo. Ganso salió para ganar control, pero no fue el brasileño sino Nzonzi quien tuvo el empate, con un cabezazo que se fue lamiendo el palo derecho de Ter Stegen. Iborra fue el segundo cambio, esta vez por Nasri, con la misma intención de lograr presencia en una medular que tenía perdida. Correa fue el último reemplazo, por Sarabia. Con lo poco que le quedaba, el Sevilla cargó con todo, tirando de corazón y muriendo con las botas puestas. El empate pudo haber estado en un claro penalti de Umiti sobre Correa cuando el choque agonizaba. Pero no era la noche de un Sevilla que hizo mucho para ganar, demasiado incluso, sobre todo en una primera parte en la que rozó la perfección y sin embargo, por falta de contundencia, se fue al descanso con unas tablas que a la postre fueron fatales. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Dani Carriço, Rami, Escudero, NZonzi, Nasri (Iborra, minuto 78), Vitolo, Sarabia (Correa, minuto 84), 'Mudo' Vázquez (Ganso, minuto 67) y Vietto.

2. FC BARCELONA: Ter Stegen, Digne, Umtiti, Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic (Andre Gomes, minuto 72), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, minuto 85), Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

GOLES: 1-0, minuto 15: Vitolo. 1-1, minuto 42: Leo Messi. 1-2, minuto 60: Luis Suárez.

ARBITRAJE: Jaime Latre, aragonés. Cartulinas amarillas para Neymar, Rami, Sergi Roberto, Mariano, Digne, NICOZonzi, Leo Messi, Dani Carriço, Luis Suárez y Mascherano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga BBVA. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 40.812 espectadores.

 

Departamento de Comunicación