Imagen del Sevilla Atlético frente al Córdoba
Cantera

1-2: UN DOBLETE DE IVÁN DA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL SEVILLA ATLÉTICO FRENTE AL CÓRDOBA

El Sevilla Atlético, con la victoria cosechada en Córdoba, mantiene su categoría de invicto como visitante esta campaña

Necesitaba el Sevilla Atlético alzarse con la primera victoria de la temporada. Lo haría en un escenario complejo ante un Córdoba CF que llegaba al encuentro sin conocer la derrota en la presente temporada. Completando un gran encuentro tanto en labores ofensivas como defensivas, gracias al doblete de Iván, el filial hispalense firmó en el Nuevo Arcángel la primera victoria de la campaña lejos del Estadio Jesús Navas, donde no conocen la derrota los pupilos de Paco Gallardo. 

Salió con mucha confianza el Sevilla Atlético al tapete del Nuevo Arcángel. Los de Paco Gallardo, acumulando hombres en campo rival, dificultó la creación de juego del conjunto blanquiverde. Inmersos en unos primeros compases en los que ambos equipos luchaban por hacerse dueños del control del esférico, de un gran contragolpe iniciado por Luismi y Pedro Ortíz llegaba el gol con el que se inauguraba el luminoso. Iván, con un gran golpeo con la pierna zurda teledirigido a la escuadra de la portería de Edu Frías, ponía por delante al filial sevillista tras recibir la asistencia de Zarzana. El guardameta local tan solo podía acompañar el golpeo con la mirada.

Creció con el gol el equipo dirigido por Paco Gallardo. Pedro Ortiz probaba fortuna con un disparo desde el borde del área que ponía en aprietos al arquero cordobesista. El gran juego desplegado por el conjunto franjirrojo obligaba, ya en la primera mitad, a Sabas a mover el banquillo local. Con los cambios, el cuadro blanquiverde ganaría enteros merodeando el área defendida por Adrián González. De una falta peligrosa llegaría la mejor ocasión del Córdoba. Oyarzun, a balón parado, estrellaba el esférico en la madera antes de que la primera mitad llegase a su fin.

En la segunda mitad, Iván firmaba el segundo gol en su cuenta particular

Ya en la segunda mitad, el Sevilla Atlético ponía más tierra de por medio en el marcador por mediación, una vez más de Iván. De las botas de Johansson y Luismi Cruz se originaba la jugada en la que Iván, ante la salida de Edu Frías, picaba el esférico para firmar su doblete particular en el encuentro. Con el segundo tanto del filial sevillista llegaría la reacción del equipo dirigido por Juan Sabas. El jugador sevillista cedido en las filas del Córdoba CF, Álex Robles, metía en el encuentro a los suyos con un disparo potente ante el que nada podía hacer Adrián.

Supo sufrir cerrando filas en los últimos minutos del choque el filial sevillista amarrando la primera victoria de la temporada. Una victoria que da tranquilidad al Sevilla Atlético antes de recibir en el Estadio Jesús Navas al CD El Ejido.

Foto: Córdoba CF

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Adrián, Javi Vázquez, Kike Ríos (José Ángel, minuto 81), Eliseo, Valentino, Johansson, Nacho Quintana (Isaac, minuto 75), Pedro Ortiz (Adrián Peral, minuto 81), Luismi (Carlos Álvarez, minuto 75), Zarzana e Iván (Juanlu, minuto 84). 

GOLES: 0-1 Iván, minuto 22. 0-2 Iván, minuto 62. 1-2 Álex Robles, minuto 74.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García, del Comité Extremeño. Amonestó a Nacho Quintana, Samu Delgado, Pedro Ortiz, Álex Robles, Djetei, Carlos Valverde, Piovaccari y Adrián.

Departamento de Comunicación