Imagen
Carrillo del Sevilla Atlético ante el Socuéllamos
Cantera

1-1: EL SEVILLA ATLÉTICO, OBLIGADO A MARCAR EN SOCUÉLLAMOS

21/05/2016
Entradilla
Carlos Fernández abrió el marcador de penalti a la media hora, pero Javi Gómez puso las definitivas tablas tres minutos más tarde
Cuerpo Superior

No pudo sacar ventaja el Sevilla Atlético del partido en casa en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los franjirrojos empataron a un tanto ante la UD Socuéllamos, un equipo que vino a hacer su partido y que logró lo que quería, que todo se decidiera al calor de su público dentro de siete días. Y eso que tras los iniciales minutos de examen mutuo, el conjunto de Diego Martínez se hizo muy pronto con la manija. No solo la de la posesión, sino que prácticamente sólo se jugaba en campo manchego.

Las bandas eran autopistas para los nervionenses, con un especialmente crecido David Carmona. También Juanje, al que Facundo le sacó una acción muy clara antes de la media hora. Sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada llegaba la primera acción decisiva. Claro penalti sobre Matos junto a la línea lateral del área que Carlos Fernández no desaprovecha para abrir el marcador. El empuje sevillista encontraba por fin su premio, pero por desgracia la alegría no iba a ser duradera.

Tres minutos después, una falta lateral botada por Kike Domínguez la cabeceaba, pese a estar rodeado por varios rivales, el experimentado Javi Gómez, que batió a José Antonio por bajo. Jarro de agua fría para un Sevilla Atlético que apenas había visto peligrar sus dominios hasta ese momento. Antes del descanso, Matos tuvo la más clara para el 2-1 con un lanzamiento al poste, cuyo rebote generó una acción embarullada en la que Carlos pudo ser objeto de una nueva pena máxima.

Cuerpo Inferior

Con el partido donde querían los visitantes, la segunda parte no fue tan prolija en acercamientos a las áreas. El filial proponía, intentando llegar a la meta rival con acciones elaboradas. Sin embargo, los ciudadrealeños, siempre con más gente por detrás del balón, estaban atentos para desbaratar el peligro. Juanje fue el que más lo intentó con varios disparos desde fuera del área, pero ni tan siquiera la entrada de Ivi, recuperado ya de su lesión, fue suficiente para volver a batir a Facundo.

Además, el Socuéllamos se descolgó en un par de acciones para aprovechar los espacios, pero sin llegar a crear peligro real como para ampliar aún más su cuenta. Al final, empate que no sirve para viajar con ventaja a tierras manchegas, donde todo quedará decidido el próximo domingo desde las 17.15 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Diego González, Tena; Juanje, Carrillo, Borja Lasso y Carlos Fernández. También tuvieron minutos Ivi y Antonio Romero.

Foto: Pablo Rodríguez