Imagen
David Carmona del Sevilla Atlético ante el Numancia
Cantera

1-1: EL NUMANCIA ARAÑA UN PUNTO EN EL FORTÍN DEL SEVILLA ATLÉTICO

03/04/2017
Entradilla
Cotán adelantó a los sevillistas de un certero cabezazo, pero un más que dudoso penalti permitió a Jairo Morillas igualar el choque antes del descanso
Cuerpo Superior

No pudo conseguir el Sevilla Atlético la tercera victoria consecutiva en este lunes en el que se cerraba la 32ª jornada en LaLiga 1|2|3. Y eso que el equipo sevillista se adelantó a la media hora con un cabezazo de Cotán a centro de Ivi imposible para Aitor Fernández. Sin embargo, un incomprensible penalti por supuesto derribo de David Carmona sobre Capilla permitió a Jairo Morillas poner las tablas. Aún quedaba toda la segunda parte, pero el filial no consiguió romper la maraña numantina y en las que tuvo se mostró algo precipitado. Aún así, logra un punto que deja en siete la ventaja sobre el descenso.

Diego Martínez recuperaba a muchos efectivos, de los que introdujo en el once a Diego González y Cotán. El filial se hizo pronto con el balón, pero un Numancia bien armado atrás complicó las llegadas al área. De hecho, tras esa declaración de intenciones sevillista, las cosas se igualaron en cuanto a la posesión mientras que el balón casi no llegaba a la zona de peligro. El primer aviso sevillista fue de Ivi, que cabeceó bombeado un centro de Curro que atrapó Aitor Fernández.

Gual volvió a probar suerte con un tiro cruzado, pero pasada la media hora llegaría el premio con un chispazo. Centro medido de Ivi desde la derecha y cabezazo al sitio perfecto de Cotán, que hizo inútil la estirada del guardameta. El partido se ponía muy bien, pues el Numancia ahora estaba obligado a salir de la cueva, pero una vez más, una acción polémica le dio la vuelta a la tortilla. Corría el minuto 37 cuando Sagués Oscoz decretó penalti por supuesto agarrón de David Carmona sobre Capilla, a todas luces insuficiente para considerarse punible.

Cuerpo Inferior

El ex sevillista Jairo Morillas no falló y dio lugar a un partido totalmente distinto. Y es que los numantinos volvieron a hacer honor a su nombre y dieron el punto por bueno en todo momento. Además, el Sevilla Atlético no se encontraba cómodo en campo contrario y le costaba llegar con superioridad a la meta rival. Fede San Emeterio, en el cinco de la reanudación, probó suerte desde lejos pero su disparo salió desviado.

Diego Martínez movió piezas y dio entrada a Pozo, que comenzó mostrando su habitual velocidad pero no encontró profundidad pese a alternarse en ambas bandas. Mientras, el Numancia atacaba a arreones aunque sin demasiado peligro ante un seguro José Antonio. Con Yan Brice y Aburjania ya sobre el terreno de juego, el filial tiró de empuje para buscar el segundo, pero le faltó algo más de temple en la finalización. El punto permite dejar el descenso a siete puntos y acumular ya seis jornadas sin perder antes de visitar Elche el próximo Domingo de Ramos.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Borja Lasso, Cotán; Curro, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Pozo, Yan Brice y Aburjania.