Imagen
Nolito intenta rematar un balón que atrapa David Soria
Crónica

0-2: A LO QUE PROPUSO EL GETAFE DESDE DEMASIADO PRONTO

16/09/2018
Entradilla
Se atascó el Sevilla FC en un partido que el Getafe sí supo como afrontar y de paso aprovechar los errores que cometió su rival en la primera parte. En otro duelo en el que el VAR fue demasiado protagonista, el gol que debía meter a los de Machín en el partido nunca llegó y los madrileños se llevaron todo el botín de Nervión
Cuerpo Superior

Ni con nueve minutos de descuento le bastó al Sevilla para batir a David Soria y meterse en el partido ante el Getafe. Y es que los azulones se pusieron el triunfo muy de cara en un primera parte demasiado imprecisa de los de Machín. Un buen pase de Jorge Molina y un error no forzado permitieron a Ángel sacar adelante un partido en el que el Getafe supo mucho mejor cuál era el camino que debía tomar. Dejando hacer al Sevilla, totalmente ahogado, y aprovechando que el VAR siempre estuvo de su lado, los del Coliseum supieron como llevarse todo el botín de Nervión y confirman la mala dinámica de los blanquirrojos, que no marcan en LaLiga desde la ilusionante goleada inicial en el Campo de Vallecas.

Lo que mal empieza, mal acaba.  Este axioma tan repetido no siempre se cumple, pero este domingo en Nervión condenó irremediablemente a un Sevilla FC desdibujado sobre el césped. Tanto es así que a los tres minutos de juego, el Getafe ya estaba por delante al aprovechar Ángel un pase en profundidad de Jorge Molina que los centrales sevillistas no pudieron desactivar. Mano a mano con Vaclík el canario no se puso nervioso y la cruzó imposible para el guardameta checo en el primer tanto encajado por los sevillistas esta temporada en el Sánchez-Pizjuán. A partir de ahí, más allá de los lógicos nervios que desata un inicio así, el Sevilla quiso la manija e inquietó por los dominios de David Soria aunque sin ocasiones suficientemente claras.

A los tres minutos ya estaban por delante los de Bordalás, con un mano a mano de Ángel que batió con templanza a Vaclík

Además, el Getafe tuvo clara su lectura del guión y buscó cortar por todos los medios cualquier intento de reacción sevillista. Esto motivó un juego trabado y tan intenso que se mostraron cinco amarillas mediado el primer acto. En todo ese clima, Jorge Molina perdonó el segundo con un disparo demasiado alto ante Vaclík y Sarabia contestó tras un gran control con un disparo poco ajustado. Y si el Sevilla no estaba cómodo, una revisión del VAR de más de dos minutos terminó de romper el ritmo y facilitar el segundo mazazo de la tarde. Tras un nuevo error defensivo no forzado, el balón le cae en el área pequeña a Ángel,que vuelve a certificar su máxima eficacia. Nada más sacar, Nolito no acertó con todo a favor para el 1-2 y el descanso llegó ante la contrariedad de los once sevillistas y la grada.

Cuerpo Inferior

Con la segunda parte llegaron más novedades motivadas por este nuevo fútbol. Antes de eso Machín salió del vestuario con dos cambios y un cambio de sistema, permitiendo a Silva y Ben Yedder compartir el ataque con Franco Vázquez por detrás. Nolito y Roque Mesa fueron los que abandonaron el césped. Y lo cierto es que el francés no tardó mucho en hacerse notar, anotando tras una galopada el 1-2 en el cinco de la reanudación. Por desgracia volvió a aparecer el VAR y tras muchas tomas pero pocas certezas, el colegiado confirmó la anulación del tanto. Justo después, posible penalti de David Soria sobre el propio Ben Yedder que queda en nada por fuera de juego, esta vez sí algo más claro. El partido estaba vibrante, pero la desventaja doble y la ausencia de ese esperado tanto impedían ir con todo a por la remontada.

La salida de Ben Yedder mejoró la situación ofensiva, pero el necesario tanto que acortara distancias nunca llegó

Pasaban los minutos y el Getafe seguía leyendo bien el partido, sin arriesgar demasiado y dejando que fuera el propio Sevilla el que se estrellase con el muro una y otra vez. Una propuesta poco vistosa pero más que eficiente, más aún teniendo en cuenta la ventaja que había logrado cosechar. Como última bala, Machín dio minutos a Quincy Promes, que lo intentó por la izquierda pero como al resto de sus compañeros, nada le salió. El equipo se atasca en LaLiga y reproduce una mala dinámica goleadora de tres duelos seguidos sin marcar, algo que no ocurría desde 2006. Por suerte, hay opción de resetear el próximo jueves con la UEFA Europa League, que ya con todo su boato regresa a Nervión el próximo jueves a las 18.55 horas ante el Standard de Lieja.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Vaclík; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Aleix Vidal (Quincy Promes, minuto 69); Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, minuto 46); Sarabia, Nolito (Ben Yedder, minuto 46) y André Silva.

2. GETAFE CF: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Maksimovik, Djené (Cristóforo, minuto 78); Portillo, Amath (Foulquier, minuto 69); Jorge Molina y Ángel (Gaku, minuto 62).

GOLES: 0-1, minuto 3: Ángel; 0-2, minuto 38: Ángel.

ARBITRAJE: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Roque Mesa, Jesús Navas, Banega, Cabrera, Djené, Antunes, Amath, Bruno y Foulquier.