Imagen
X Encuentro de las peñas sevillistas de Huelva en Isla Cristina
Club

ISLA CRISTINA ACOGE EL X ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS DE HUELVA

27/10/2018
Entradilla
El presidente José Castro se dirigió a los asistentes destacando que "el germen de la gran afición del Sevilla FC está en la peñas y tiene muchísimo mérito trabajar día a día para mantener la llama a tantos kilómetros del Sánchez-Pizjuán".
Cuerpo Superior

El peñismo sevillista goza de buena salud y bien alto pueden decirlo la familia peñista de Huelva que un año más, y ya van diez, se ha dado cita este sábado en Isla Cristina para disfrutar de una jornada para el recuerdo. A las doce del mediodía se daban cita las más de catorce peñas representadas en este encuentro para realizar en primer lugar una visita guiada al ayuntamiento de la localidad y al puerto pesquero. Posteriormente, el acto continuó con el almuerzo en el que el presidente José Castro se dirigió a los asistentes para agradecer la gran labora que realiza el peñismo de Huelva: "Cuando uno va a las peñas, siempre habla del esfuerzo, del trabajo, de lo que cuesta mantenerlas porque al final es un lugar de convivencia, donde los sevillistas nos juntamos para ver los partidos, pero la realidad es que hay algo que nos une, el sentimiento sevillista, allá donde nos encontremos. En esta zona de Huelva el mérito es aún mayor, requiere mayor esfuerzo, de quitarle tiempo a nuestra familia, nos quita, pero nos da algo muy importante, disfrutar de lo que nos gusta, de nuestro Sevilla FC".

Castro prosiguió con palabras de gratitud hacia los peñistas de Huelva: "Nosotros sólo podemos agradecer a las peñas de Huelva estar a tantos kilómetros del Sánchez-Pizjuán, que trabajéis para mantener la llama y que os reunáis todos los años. ¿Qué podemos hacer nosotros en este sentido? Apoyaros y estar aquí, pero sobre todo, hacer lo que estamos haciendo, trabajar para que nuestra entidad cada vez sea más potente, más fuerte económicamente lo cual se proyectará en el plano deportivo". 

Cuerpo Inferior

En este sentido, continuó: "El fútbol es algo distinto a todo, no por hacer la mejor plantilla, pero sí es cierto que equipos de todo el mundo quieren conocer nuestro knowhow, quieren conocer qué hacemos con menos dinero y es algo que se hace desde la entidad gracias al trabajo de todos los empleados, pero también con una gran afición y sin duda, el germen de la gran afición que tiene el Sevilla, viene de las peñas y por ello sólo podemos prometer corresponderles con trabajo, trabajo y trabajo para hacer una entidad cada vez más potente para que todos los sevillistas se sientan orgullosos de su equipo".

Cabe destacar que Castro encabezó una expedición que estuvo conformada por el consejero  Luis Galán y la representación de la Federación de Peñas a cargo de su presidente Carlos Jiménez y el Vicepresidente I  José María Fidalgo. Por parte del ayuntamiento isleño, acudió su máxima representación, la Alcadesa Montserrat  Márquez junto a la Concejala de Deportes, Manuela Escobar