Rog posa con su nueva camiseta junto al presidente
Primer Equipo

ACUERDO CON EL NÁPOLES PARA LA CESIÓN DE MARKO ROG

El centrocampista ha jugado los dos últimos años en el sur de Italia tras destacar en su país pese a su juventud

El Sevilla FC y el SSC Napoli han alcanzado un acuerdo para la cesión sin opción de compra hasta el próximo 30 de junio del centrocampista Marko Rog. El futbolista croata, nacido en Zagreb hace 23 años -cumplirá los 24 en julio- es internacional con la selección subcampeona del mundo, con la que debutó con apenas 19 en un amistoso ante Argentina. Participó en la Euro 2016 y en la reciente fase de grupos de la UEFA Nations League, aunque no en la cita de Rusia, para la que estuvo preconvocado. Tras confirmarse la operación una vez firmados todos los documentos esta mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Rog se convierte en la incorporación invernal tras Munir y Wöber, a las que hay que sumar la confirmación de la llegada de Dabbur para el próximo verano.

Desde los 11 años en los escalafones inferiores del NK Varteks Varaždin de su país, Rog debuta con 18 años en la Tercera División croata. Su buen hacer le permite dar el salto una temporada después al RNK Split, de la máxima categoría y clasificado para la Europa League. El joven Rog no solo no desentona en la élite, sino que se hace pronto indispensable en la medular de su equipo y acaba la temporada con 30 partidos de liga -siete goles y cinco asistencias-, siete de Europa League -un gol y dos asistencias- y siete de la copa -un tanto- cuya final perdieron en los penaltis ante el Dinamo de Zagreb.

Con 18 años jugaba en tercera y dos más tarde debutó en la Champions con el Dinamo de Zagreb

No tardaría en disfrutar de ese título, pues ese mismo verano firmaría por el propio GNK Dinamo, con el que tampoco notó el salto de exigencia. Sólo se perdió dos duelos ligueros -34 encuentros con cuatro tantos y tres asistencias-, 12 de Champions -dos dianas- y cuatro de Copa, con un gol en la final, esta vez ganada ante el Slaven Belupo. Su crecimiento parecía no tener techo y sólo estuvo un año en Zagreb para recalar en el Nápoles en el verano de 2016, aunque le dio tiempo a jugar seis jornadas en Croacia y firmar dos tantos antes del cierre del mercado.

En su estreno en el sur de Italia, Rog disputó 15 duelos de la Serie A, ocho de Champions -tres goles- y dos de la Coppa. Pero no se paró ahí, ampliando sus estadísticas en la 17/18 con casi el doble de duelos ligueros -28 choques y un gol-, seis de Champions, uno de UEL y dos coperos. Hasta su salida en el mercado invernal y de la mano de Carlo Ancelotti, Rog había completado ocho partidos de la Serie A y uno de Champions, lo que le hace viajar a Nervión para dar otra vuelta de tuerca en su prometedora carrera.

Departamento de Comunicación