Imagen
José Manuel Roás en una conferencia con jugadores de la cantera
Club

DEPORTISTA, SEVILLISTA Y NUNCA SE RINDE, JOSÉ MANUEL ROÁS UN EJEMPLO A SEGUIR

01/03/2019
Entradilla
El corredor José Manuel Roás ofreció una conferencia a futbolistas de escalafones inferiores en la residencia de jugadores de cantera del Sevilla FC, contando su experiencia con su hijo Pablo, afectado por la enfermedad de Wet, y su lucha por buscar la integración en el deporte.
Cuerpo Superior

'El reloj sonaba a las seis como cada día, pero hoy sin conciencia y sin querer me dí cuenta de que, sin motivo alguno, una enorme sonrisa iluminaba mi cara nada más levantarme...'. Con estas palabras se refleja el sentimiento de José Manuel Roás Triviño, por encima de todo un padre enamorado de su hijo Pablo, afectado por la enfermedad de West. Su vida es ya conocida por todos, es el llamado 'Padre Coraje', y quiso contar su historia de perseverancia y constancia a jugadores de cantera del Sevilla FC en la residencia de cantera del club.  

'El día que Pablo no disfrute colgaré las zapatillas' comentó José Manuel a unos maravillados futbolistas que supieron captar el mensaje de saber valorar la vida, como ellos la conocen, y de no desfallecer nunca. El esfuerzo, la lucha y el tesón ha hecho que se rompan las barreras y que Pablo y José Manuel sean todo un ejemplo de la integración del deporte en las personas con discapacidad. Son los mismos valores que el Sevilla FC defiende con tanto ahínco en su día a día a través de múltiples programas educativos y sociales a través de su Fundación.