Imagen
Piña del Sevilla FC
Club

EL SEVILLA FC ES EL SEXTO CLUB QUE MÁS CRECIÓ EN UN AÑO, SEGÚN LA AUDITORIA KPMG

27/11/2018
Entradilla
Un 21% de crecimiento en el último año, solo superado por Besiktas, Olympique de Lyon, Leicester, Nápoles y Tottenham
Cuerpo Superior

El continuo crecimiento del Sevilla FC tanto a nivel deportivo, que de momento le sitúa líder de Primera división, como económico no pasa desapercibido en el panorama internacional. El famoso balance de la auditoría KPMG Football Benchmark ha resaltado en su última publicación el desarrollo del club nervionense en tan solo un año, situándolo como el sexto que más ha crecido en estos citados 365 días. Con un 21% de aumento de valor en el mercado, el Sevilla FC solo se sitúa en este ránking por detrás de Besiktas, el que más crece, Olympique de Lyon, Leicester, Nápoles y Tottenham. 

En cuanto a la magnífica situación en la competición doméstica que atraviesan los blaquirrojos, la comparativa con el resto de líderes de las grandes ligas europeas pone aún más en alza el trabajo que se está realizando en el Sevilla. En el último informa del KPMG, el valor de mercado del Sevilla FC fue de 361 millones, mientras que en los demás primeras espadas hasta el momento se disparan hasta valores como los 2.160 millones del Manchester City, los 1.302 de la Juventus, los 1.142 del PSG o el Borussia Dortmund, valorado en 1.060 millones. 

El Sevilla FC, por tanto, sigue reafirmando con datos y cifras palpables el buen hacer que se viene traduciendo en números al alcance de muy pocos clubes en el mapa europeo.