Imagen
Femenino

EL FEMENINO REGRESA A LA COMPETICIÓN CON EL RETO DE SUPERAR A UN MADRID CFF AL ALZA

15/04/2023
Entradilla
El equipo de Cristian Toro afronta la 25ª jornada este domingo desde las 16.00 horas en el Estadio Fernando Torres
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino regresa a la competición este domingo para afrontar el último tramo de la misma. Las sevillistas visitan al Madrid CFF con el objetivo de sacar la mejor versión que les permita obtener un triunfo en uno de los escenarios más complicados de la categoría y también recuperar así sensaciones a domicilio tras los últimos empates ante FC Levante Las Planas y Athletic Club. Y es que el conjunto de Víctor Martín se muestra muy sólido como local, prueba de ello los dos empates y las tres victorias de sus últimos cinco encuentros disputados en la capital de España con el último triunfo también como referencia al haber logrado superar al Levante UD a principios del mes de abril con un solitario gol de Racheal Kundananji, uno de los principales baluartes del equipo blanco que suma 17 goles, seis dianas más que las que suma por ejemplo Cristina Martín-Prieto, máxima goleadora sevillista con 11 tantos en su haber.  

En el choque de la primera vuelta, las de Cristian Toro realizaron un partido muy completo y lograron imponerse con claridad al equipo madrileño con repartidos tantos para Inma Gabarro, Toni Payne, Amanda Sampedro y Martín-Prieto, compitiendo incluso en inferioridad con aquella expulsión de Nazareth. Aunque está claro que, varios meses después, las dinámicas y las condiciones de uno y otro equipo han variado y no se verá seguramente un duelo parecido, pero las nervionenses tienen el reto de competir ante el rival que precisamente le antecede en la tabla para ver hasta dónde son capaces de llegar en este intenso tramo final.

"El equipo está con ganas de disputar un partido en un campo complicado y ante un rival con una gran dinámica"

El técnico argentino compareció ante los medios oficiales, como es habitual, para valorar los detalles previos al encuentro, comenzando por el estado de la plantilla: "Siempre que hay parones uno tiene que adaptarse. El equipo entrenó bien estas semanas, terminó de llegar la gente el miércoles y pudieron entrenar con el equipo tanto Toni, Klára y Diana y estamos con ganas de disputar un partido en un campo complicado ante un rival con una gran dinámica y con individualidades que marcan la diferencia como Kundananji u otras jugadoras internacionales". Entrando poco a poco a valorar el partido, habló de que cada encuentro debe tener ese condicionante añadido por el momento de la competición en el que se encuentra el equipo: "Llegamos al bloque donde se define todo. Se decide en qué posición se queda o con qué sensaciones termina. Es importante buscar que cada partido sea algo especial y este partido lo es porque jugamos ante un rival que está por encima en la clasificación y es un reto. Es importante que todas estemos conectadas para lo que necesite el partido también".

Para cerrar, destacó las virtudes del equipo madrileño, concienciado en que se necesita lo mejor de las suyas para sacar algo positivo de la visita a la capital de España: "Es un rival que está muy bien. La última jornada le gana al Levante UD compitiendo muy bien, es un equipo que trabaja tanto la organización ofensiva como el juego un poco más vertical y una defensa que va cambiando al igual que en la zona del centro del campo, con jugadoras de mucha jerarquía y que también conocemos. Tenemos que sacar nuestra mejor versión más que nunca porque creo que es un reto importante y bonito, sobre todo por tener esa prueba ante un rival que está por encima, que ha ganado grandes partidos y en un campo muy difícil. Es importante que estemos a nuestro 100% para buscar la victoria como hacemos siempre".

Las 20 jugadoras de la primera plantilla, citadas para el desplazamiento a la capital de España

Para esta cita a domicilio, Toro vuelve a contar con todas las futbolistas del primer equipo a su disposición. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

La vigesimoquinta jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 16.00 horas en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que allí acontezca.