Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

4-2: EL FEMENINO VENCE CON AUTORIDAD AL MADRID CFF PARA RECUPERAR SENSACIONES

15/01/2023
Entradilla
Inma Gabarro, Toni Payne, Amanda Sampedro y Martín-Prieto, goleadoras en un partido muy completo de las nervioneses en el primer encuentro de las de Cristian Toro en casa en el presente 2023
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido al Madrid CFF con autoridad y solvencia en la vuelta al Estadio Jesús Navas (4-2). El equipo de Cristian Toro fue superior en la gran cantidad de minutos del encuentro, e incluso cuando se quedó con una futbolista menos aguantó el tipo pese a los golpes capitalinos que no alteraron demasiado el resultado.

Así en el primer tiempo el equipo sevillista comenzó eléctrico. Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión fue para Inma Gabarro, que no perdonó en el mano a mano con Paola Ulloa definiendo a la perfección. Y prácticamente sin dar respiro, al cuarto de hora de partido, un pase medido de Amanda Sampedro lo recogió Toni Payne para irse en velocidad y batir de nuevo a la cancerbera madrileña. Seguidamente lo intentó la capitana Amanda Sampedro, pero no encontró portería, como si lo hizo Chanda para el equipo capitalino en los últimos compases del primer acto para recortar distancias.

Golpe de efectividad y fortaleza para defender el resultado en inferioridad

Y el segundo período tuvo prácticamente el mismo guion que el inicio del primero. En la primera jugada tras la reanudación, la colegiada señaló una pena máxima para las nervionenses que la capitana Amanda Sampedro se encargó de transformar. Y cinco minutos más tarde Martín-Prieto hizo el tanto de la jornada tras un fortísimo disparo desde la frontal, pero todavía quedaba que sufrir un poco ya que Nazareth vio doble amarilla prácticamente en cinco minutos, teniéndose que desfondar las locales haciendo un gran trabajo también en bloque defensivo y con Esther Sullastres que volvió a dejar una actuación de matrícula de honor. El técnico argentino fue dando entrada a jugadoras de refresco y finalmente el equipo madrileño recortó más la diferencia con un gol de Gabi Nunes en el descuento que no tuvo incidencia final.

Con este resultado, el equipo sevillista toma aire de cara a esta semana de parón, recuperando la sed de triunfos y con optimismo para afrontar lo que viene. Seguidamente y de nuevo en casa, las nervionenses se medirán al Sporting Club de Huelva para abrir la segunda vuelta del campeonato el jueves 26 de enero.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Nazareth, Arola Aparicio (Nicoli, 85'); Cahynová, Meseguer, Amanda Sampedro (Almudena, 90'); Inma (Nago Calderón, 71'), Toni Payne (Jessica Martínez, 85') y Martín-Prieto (Ana Franco, 71').

2. MADRID CFF: Paola Ulloa; Itziar Pinillos (Villafañe, 46'), Cometti (Marina Rivas, 65'), Lauren, Hickmann, Laurita (Lucía Pardo, 80'); Araya (Sessy, 80'), Bonsegundo, Chandda; Kundananji y Gabi Nunes.

ÁRBITRA: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño). Amonestó a la local Nazareth (expulsada con doble amarilla) y a las visitantes Hickmann y Bonsegundo.

GOLES: 1-0: Inma (min. 07'); 2-0: Toni Payne (min. 15'); 2-1: Chanda (min. 39'); 3-1: Amanda Sampedro (46', pen.); Martín-Prieto (min. 51'); 4-2: Gabi Nunes (90+2').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 571 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el consejero Luis Castro