En cumplimiento de lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Sevilla Fútbol Club hace públicos los siguientes apartados informativos:

Información Institucional, Organizativa y de Planificación

Previo

El artículo 6 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dispone en el epígrafe “Información institucional, organizativa y de planificación”, lo siguiente:

“1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional”.

A tal efecto, se da pleno cumplimiento a la citada disposición exponiendo, tal y como allí se prevé, las funciones desarrolladas por el SEVILLA FUTBOL CLUB, distinguiendo, en primer lugar, su naturaleza y régimen jurídico, para, en segundo lugar, exponer las distintas funciones desarrolladas por la entidad de acuerdo con la legislación aplicable. A continuación se realiza referencia a la normativa aplicable. Información en apartados sucesivos. 

Funciones Desarrolladas por el Club/SAD

Con la denominación de “SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD DEPORTIVA, S.A.D.", se constituyó una Sociedad Anónima Deportiva, cuyo objeto social y funciones consisten en:

1º) La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional de la modalidad deportiva de fútbol.

2º) La promoción y desarrollo de actividades deportivas, de una o de varias modalidades deportivas y la participación en sus correspondientes competiciones.

3º) La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos, derechos vinculados o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.

4º) La gestión del servicio público de televisión local por ondas terrestres; la gestión del servicio público de radiodifusión por ondas terrestres; la explotación de cualesquiera otros medios de comunicación audiovisuales, de comunicación por internet o por las tecnologías actuales o futuras; la edición de productos audiovisuales y fonográficas; la edición y distribución de revistas y periódicos y cualquier otro medio de comunicación escrito.

5º) Las producciones discográficas, videográficas, cinematográficas, musicales así como arreglos y composiciones musicales; producciones de televisión, radio e internet; servicios generales para eventos o espectáculos; edición musical, discográfica, video gráfica y literaria y todo lo relacionado con el sector de la comunicación, imagen, prensa, publicidad; diseño gráfico, industrial y publicitario, diseño de páginas web y aplicaciones informáticas y de telecomunicaciones, diseño 3D y motion-graphics, diseños de packaging de sistemas de identificación corporativa e impresión de toda clase de materiales y la investigación y explotación de mercados, hábitos y costumbres para el desarrollo conceptual o publicitario de productos nuevos o ya existentes.

6º) El diseño, la creación, la elaboración, difusión, o venta de productos audiovisuales o aplicaciones informáticas en todas sus manifestaciones y soportes a través de plataforma directa que permite al usuario o consumidor final, captar o descargar directamente vía redes de datos, como la red de Internet u otras públicas, privadas o redes móviles, que permitan la distribución o acceso a contenidos de audio, vídeo y/o imágenes digitales que empleen tecnología de Internet o Fibra, WAP, GSM, GPRS, 3G, 4G o cualquier otro dispositivo o tecnología de las denominadas como de próxima generación o similar y previo pago o no , es decir, audiovisuales.

7º) El diseño, creación, compra, venta, distribución, mediación, concesión, exportación, importación, arrendamiento, sub-arrendamiento e intermediación de toda clase de materiales, productos, maquinaria, complementos y accesorios relacionados con el objeto social.

Tales actividades podrán ser desarrolladas por la Sociedad bien de forma directa, o bien de cualquier otra forma admitida en Derecho, como la participación en calidad de socio y/o accionista en otras entidades de objeto idéntico o análogo.

Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la ley exija requisitos especiales hasta tanto no sean cumplidos por la Sociedad.

Si las disposiciones legales exigiesen para el ejercicio de alguna de las actividades comprendidas en el objeto social algún título profesional, o autorización administrativa, o inscripción en registro público, dicha actividad deberá realizarse por medio de persona que ostente dicha titularidad profesional y, en su caso, no podrá iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos.

Normativa Aplicable

 

* Nota: los siguientes enlaces tendrán carácter meramente informativo y en ningún caso el Sevilla Fútbol Club se responsabilizará de que la información contenida en ellos esté actualizada.

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

Previo

 

Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título “información económica, presupuestaria y estadística”, en lo que resulta de aplicación al Club/SAD, que los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

“a) Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente. …

b) La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

2. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública”.

A tal efecto, se expone la información relacionada con los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas. Posteriormente, se publica la documentación relativa a los presupuestos y cuentas anuales y se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad. Información en apartados sucesivos.

Cuentas Anuales

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se acompaña copia de la documentación allí referenciada:

Estado de Información no Financiera

ESTADO DE INFORMACION NO FINANCIERA 2021-2022 incorporado en las CCAA 2021-2022

INFORMACION EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 77 BIS DEL REGLAMENTO DE LA LICENCIA UEFA

El importe incurrido por SEVILLA FUTBOL CLUB durante el ejercicio social 2021/2022 por servicios recibidos de agentes o intermediarios respecto de todos sus equipos de fútbol ascendió a 6.309 miles de euros.

INDICADORES DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT)

El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL (INFUT)

Transparencia Internacional España ha creado y publicado un Índice: El ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS CLUBS DE FÚTBOL (INFUT), con el que pretende un doble objetivo: Por una parte, realizar una evaluación del nivel de transparencia de los Clubs de Fútbol, y por otra, impulsar y propiciar el aumento de la información que éstos ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto

Con la aplicación de ese conjunto de 48 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los Clubs/SAD evaluados.

El Sevilla Fútbol Club ha obtenido 100 puntos de valoración en la clasificación, máximo registro, de la tercera edición del INFUT.

A. INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB DE FÚTBOL

1. INFORMACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS Y EL PERSONAL DEL CLUB

Indicador

Estado

Detalle

1. Se publica el perfil profesional y biográficos del Presidente y miembros de la Junta Directiva / Consejo de Administración del Club y/o equipo directivo (mínimo de cuatro líneas cada uno).

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2. Se especifican las direcciones electrónicas genéricas de la distintas secciones o departamentos del Club, así como los datos generales de contacto del Club (teléfono/s, dirección/es de correo electrónico y sede social).

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3. Se publican los acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la SAD, así como los acuerdos tomados por la Junta Directiva y se mantienen actualizados de forma periódica. 

  1. VER
  2. VER

4. Se publica de forma detallada un organigrama actualizado del Club (representación gráfica) que permita identificar a los responsables de las diferentes áreas

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2. MARCO LEGAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVAS Y PATRIMONIO DEL CLUB

Indicador

Estado

Detalle

5. Se publica la normativa legal, institucional y estatutaria a cumplir por el Club.

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6. Existe y se publica un Código ético o de buenas prácticas y/o comportamientos deportivos por parte del Club.

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7. Existe y se publica el Reglamento de Régimen interno del Club

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8. Se informa de que el Club cuenta con un Comité ético o con un Compliance Officer

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9. Se informa si el Club se encuentra, o no, en situación de concurso de acreedores, o de preconcurso o situación similar.

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10. Se especifican los datos básicos de los distintos equipos de fútbol existentes (profesionales, juveniles, infantiles, femeninos, etc.) y en su caso, de divisiones o secciones de otros deportes.

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B. RELACIONES CON LOS SOCIOS, AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

1. CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL CLUB

Indicador

Estado

Detalle

11. Se ha implantado un portal (o sección específica) de transparencia en la web del Club.

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12. Existe un Buscador interno claramente visible en la página web.

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13. La página web contiene un Buzón o Canal de denuncias específico para que socios, afiliados y terceros puedan poner en conocimiento de su Club eventuales incumplimientos legales, reglamentarios, estatutarios o del Código ético.

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2. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL SOCIO, A LOS EMPLEADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL

Indicador

Estado

Detalle

14. Se contempla en la web un espacio reservado para los socios y/o accionistas del Club.

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15. Se publica un listado de las Peñas de aficionados relacionadas con el Club y sus datos básicos.

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16. Se contempla en la web del Club un espacio reservado para recibir sugerencias o peticiones de las Peñas y/o asociaciones de aficionados.

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17. Se publica el número de espectadores habido en los distintos eventos deportivos (al menos los de las distintas competiciones oficiales) celebrados en los campos, recintos e instalaciones del Club.

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18. Existen y se publican los resultados de encuestas realizadas a los socios y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web).

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3. RELACIONES CON LA SOCIEDAD, SEGURIDAD Y POSICIÓN DEL CLUB CONTRA LA VIOLENCIA

Indicador

Estado

Detalle

19. Se publican normas específicas y recomendaciones del Club a aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos.

1. VER

2. VER

3. VER

20. Se publica el Reglamento Interno del recinto deportivo visado por LaLiga (art. 6 RD 2023-2010 de prevención de la violencia, el racismo y la intolerancia con el deporte).

VER

21. Se publica una Memoria de Responsabilidad Social o de Sostenibilidad del Club, o al menos las medidas o políticas de carácter social o de responsabilidad social del Club.

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22. Se informa sobre las relaciones y/o condiciones especiales del Club respecto a las Peñas y/o asociaciones de aficionados (reserva de entradas, espacios en los recintos, etc.) o bien sobre la no existencia de este tipo de condiciones.

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23. Se informa sobre la normativa en materia de venta de entradas cuando el club ejerce de visitante (nominativas y vendidas a través del club visitante).

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24. Existe y se publica en la web un perfil (o varios) del Club en Redes sociales (Facebook o similares).

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C. TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

1. INFORMACIÓN CONTABLE

Indicador

Estado

Detalle

25. Se publica la fecha de depósito en el Registro Mercantil y/o en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de las últimas Cuentas Anuales del Club.

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26. Se publica la fecha de envío a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de las Cuentas anuales y restante información económico-financiera de obligado envío (fecha límite envío: 31 de octubre).

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27. Se publican las Cuentas anuales de entidades vinculadas, especialmente las Cuentas y la Memoria completa de la Fundación del Club si la hay (si no existen entidades vinculadas, se indicará expresamente en la web)

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28. Se publica el punto de equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de LaLiga (diferencia entre Ingresos relevantes y Gastos relevantes en una temporada) y los indicadores que lo componen (art 12 Reglamento de LaLiga)

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2. INFORMACIÓN SOBRE INGRESOS Y GASTOS

2.1. INGRESOS

Estado

Detalle

29. Se publica el desglose de los Ingresos relevantes del Club (Anexo I.7 Reglamento LaLiga): a) Taquilla; b) Patrocinio y publicidad; c) Derechos de retransmisión; d) Actividades comerciales; e) Otros ingresos de explotación; f) Beneficios por la enajenación de derechos federativos de jugadores; g) Plusvalías por la enajenación de inmovilizado material; h) Ingresos financieros; i) Ingresos derivados de partidas no monetarias; j) Operaciones de rentas con partes vinculadas por encima de lo razonable; k) Ingresos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club; l) Tratamiento de los ingresos y gastos derivados de quitas por los concursos.

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2.2. GASTOS

Estado

Detalle

30. Se publica el detalle de los Gastos relevantes del Club (Anexo I.8 Reglamento LaLiga): a) Coste de ventas/materiales; a) coste de ventas/materiales; b) Gastos en las retribuciones a empleados; c) Otros gastos de explotación; d) Amortización/deterioro de derechos federativos o de jugadores; e) Pérdidas por la enajenación de derechos federativos de jugadores; f) Costes financieros y dividendos; g) Operaciones de gastos con partes vinculadas por debajo del valor razonable; h) Gastos en actividades de desarrollo de cantera; i) Gastos en actividades de desarrollo comunitario; j) Débitos/cargas no monetarias; k) Costes financieros directamente atribuibles a la construcción de inmovilizado material; l) Gastos de operaciones no relacionadas con el fútbol ni con el club.

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31. Se publica el detalle de los Gastos asociados a la primera plantilla (según Reglamento de LaLiga)

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3. DATOS SOBRE ENDEUDAMIENTO

Indicador

Estado

Detalle

32. Se publica desglosado el endeudamiento del Club (CECSD-IV): 1) Deuda con las administraciones públicas: a) Deuda con Hacienda pública, b) Deudas a la Seguridad Social; 2) Deuda privada: a) Deudas con entidades de crédito, b) Otras deudas.

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33. Se publica el listado de deudas con las administraciones públicas correspondientes (art. 18 Reglamento de LaLiga)

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34. Se publica el listado de deudas y créditos con los empleados (art. 12 Reglamento de LaLiga)

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D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

1. INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

Indicador

Estado

Detalle

35. Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de: a) Los traspasos y b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas (al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía).

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36. Se publican los importes percibidos por: a) La venta de jugadores y b) La cesión temporal de jugadores (al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b).

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37. Se hace público el tope salarial de la plantilla del Club.

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38. Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas.

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2. INFORMACIÓN SOBRE SUMINISTRADORES DE BIENES Y SERVICIOS

Indicador

Estado

Detalle

39. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del club.

cumplido

VER

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E. INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CLUB

Indicador

Estado

Detalle

40. Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club (Calendario de la temporada).

VER

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2. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES

Indicador

Estado

Detalle

41. Se publican periódicamente cada uno de los Contratos formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público) o al menos la relación de los mismos con mención de las partes firmantes, su objeto y, en su caso, las obligaciones económicas contraídas

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42. Se publica la relación de los Convenios suscritos con entidades públicas, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

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43. Las subvenciones y ayudas públicas, o de cualquier entidad bajo control público, recibidas por el Sevilla Fútbol Club son las que a continuación se relacionan.

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3. ÓRGANOS DIRECTIVOS DEL CLUB

Indicador

Estado

Detalle

44. Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club (si no las hay, se indicará expresamente en la web)

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45. Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.

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4. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA

Indicador

Estado

Detalle

46. Se publica los Prepuestos y demás documentación requerida en las normas presupuestarias (según el modelo normalizado aprobado por la LaLiga: art. 12 Reglamento LaLiga).

VER

47. Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club (art. 12 Reglamento LaLiga, según art. 13).

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48. Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club.

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