Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO VISITA AL FC LEVANTE LAS PLANAS PARA REENCONTRARSE

21/10/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro buscan un necesario triunfo que les genere confianza para afrontar el parón
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al FC Levante Las Planas con la firme intención de volver a los puntos. El conjunto blanquirrojo, que el pasado fin de semana sufrió una dura remontada ante el Valencia CF en casa, necesita reencontrarse para iniciar una senda positiva de resultados que le lleve a asentarse en su zona habitual de la tabla. Reencontrarse con su fútbol, con los goles y con una buena defensa ante un rival, el equipo de Sant Joan Despí, que llega invicto.

No será fácil para las de Cristian Toro, técnico que apelaba en la mañana de este sábado a la mejor versión de las suyas desde la casta y el coraje. Enfrente, un rival que, de la mano de Ferrán Cabello, ha logrado solidez a base de resultados y es que, aunque bien es cierto que ha recibido goles en todos los encuentros que ha jugado hasta la fecha. Pero destaca el hecho de que se mantenga como uno de los equipos que no ha perdido aún, algo que comparte con FC Barcelona, Real Madrid y Levante UD tras las dos victorias ante la SD Eibar y el Athletic Club y los empates ante el Sporting de Huelva, Valencia CF y el propio Levante UD mencionado anteriormente. 

Por su parte, las nervionenses quieren recuperar el sello que comenzó a fraguarse tras el triunfo ante la UD Tenerife en casa (5-1). Esa imagen y la ofrecida en gran parte del encuentro ante el Atlético de Madrid a domicilio pese a caer, debe ser la que aparezca para cosechar un triunfo que se antoja de vital importancia para afrontar lo que viene en una competición que obliga a dar siempre el 100% dada la complejidad de los rivales que hay enfrente. A la hora de hablar de los últimos precedentes entre ambos equipos, el pasado mes de marzo se vivió un intenso duelo con tablas al final en tierras catalanas, nada que ver con el duelo de inicios de temporada en el cual las sevillistas pudieron materializar sus ocasiones con más claridad en casa. Y a buen seguro que tampoco tendrá nada que ver con la cita de este domingo ante un rival reforzado y que cuenta incluso con la presencia de dos exsevillistas en sus filas, como son la central francesa Morgane Nicoli y la atacante paraguaya Jessica Martínez.

La canterana Alba López, estreno en esta convocatoria

Para este encuentro, el argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, todas las jugadoras con dorsal del primer equipo, más Alba López, que se estrena con el 30 para vivir así su primera convocatoria oficial en liga. Con todo ello, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma y Alba López. 

Así, el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F dará comienzo a las 16.00 horas de este domingo en el Municipal de Las Planas, con el arbitraje de la colegiada aragonesa Paola Cebollada López. Como es habitual, el partido podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también desde la plaforma de DAZN.