Imagen
Femenino

1-1: TABLAS PARA EL FEMENINO ANTE EL FC LEVANTE LAS PLANAS EN UN PARTIDO EN EL QUE MERECIÓ MÁS

11/03/2023
Entradilla
Martín-Prieto adelantó a las sevillistas en los compases iniciales, aunque Laura empató pronto para las catalanas en un duelo en el que la segunda mitad debió otorgar mayor premio a las de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado este sábado ante el FC Levante Las Planas a domicilio (1-1). El conjunto entrenado por Cristian Toro, que venía de caer ante el Levante UD en casa pese a competir, ha continuado con un alto ritmo competitivo en la jornada de hoy ante un rival que siempre busca hacerse fuerte en su terreno de juego. Todo comenzó de dulce con un gol de Cristina Martín-Prieto de cabeza a los cuatro minutos del encuentro tras una gran jugada y centro de Toni Payne desde el costado. Las locales buscaron responder pronto, pero Teresa Mérida estuvo providencial a los 9 minutos sacando el esférico en la propia línea de gol de la portería hoy defendida por Yolanda Aguirre

Pasado el cuarto de hora y tras dar en el palo, Laura Martínez logró la igualada ante un Sevilla FC que ni mucho menos se vino abajo con el empate, ya que antes de la media hora, una Martín-Prieto siempre activa y Débora García pusieron las ocasiones en el lado blanquirrojo. Con las tablas se llegaría al descanso, tras el cual se vio a un equipo visitante superior a su rival, con frescura también desde el inicio con cambios para buscar poner el marcador de nuevo a su favor. Entraron primeramente Rosa Otermín y Amanda Sampedro, disfrutando la carrilera de una ocasión clara prácticamente nada más salir tras un potente disparo sobre la portería de Bacic.  Y poco después de esa jugada, sumado a un nuevo intento de Débora García, Otermín volvió a aparecer para estrellar el esférico en la madera tras una buena jugada colectiva

Pese al empate local, el equipo sevillista quiso más en la segunda mitad y estuvo cerca del triunfo

Continuaron los cambios en el equipo sevillista, dando entrada el técnico argentino a Ana Franco faltando 15 minutos para el final por una Jessica Martínez que, como todas, se vació en el terreno de juego. Y precisamente la atacante extremeña tuvo otra oportunidad clara nada más salir al tapete sintético de Las Planas, ya que tras otra buena acción colectiva, no logró rematar a puerta con acierto, cuando el 1-2 estaba más cerca que nunca. En el 89 de partido, Mari Paz Vilas tuvo la última ocasión planense con un disparo que dio en el larguero, dando por concluido el encuentro por tanto con el empate pese a mayor merecimiento del primer equipo femenino nervionense.

Tras este punto, toca centrarse en hacerlo más positivo en el duelo del próximo sábado ante el Real Betis en el Estadio Jesús Navas, duelo de la máxima rivalidad sevillana que dará comienzo a las 18.15 y para el que ya existe una promoción en torno a las nuevas altas de socios blancos.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC LEVANTE LAS PLANAS: Bacic; Nuria Garrote, Struck, Julia Mora, Esther; Yasmín (Chikwelu, 67'), Muth, Okobi Oke (Mari Paz Vilas, 62'); Laura Martínez (Berta Bou, 78'), Julve e Irina.

1. SEVILLA FC FEMENINO: Yoli Aguirre; Arola Aparicio (Rosa Otermín, 55'), Eva Llamas, Teresa, Débora García; Meseguer. Cahynová, Jessica Martínez (Ana Franco, 74'); Toni Payne, Inma Gabarro (Amanda Sampedro, 55') y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las locales Muth, Esther y Nuria Garrote y a la visitante Débora García.

GOLES: 0-1: Martín-Prieto (min. 4'); 1-1: Laura Martínez (min. 16').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Municipal de Las Planas. Ambos equipos posaron juntos en los prolegómenos del encuentro con una pancarta por el Día de la Mujer.