Imagen
Previa del encuentro entre el Racing Club de Ferrol y el Sevilla FC
Previa

UN PASO EXIGENTE PARA MANTENER LA ILUSIÓN COPERA

07/01/2024
Entradilla
El equipo de Quique Sánchez Flores visita al segundo clasificado de LaLiga Hypermotion en busca de una plaza para los octavos de final que ayude también en lo anímico de cara a LaLiga
Cuerpo Superior

La previa del...

Racing Club de Ferrol-Sevilla FC, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputa en el Estadio de A Malata a partir de las 16.00 horas.

Historia y clasificación

El Racing Club de Ferrol nació en 1919 como resultado de la fusión del Racing Club y el Club Ferrol. Aunque nunca ha jugado en la máxima categoría, es el club de España con más temporadas en Segunda que no ha pasado por Primera división, un total de 35. Cuenta con un subcampeonato de la división de plata -posición que actualmente ostenta en LaLiga Hypermotion- en la temporada 1939/40, que coincidió con el subcampeonato copero en Montjuïc tras caer contra los sevillistas por 6-2.

Los últimos Racing de Ferrol-Sevilla FC

Aunque aquella final copera supuso la primera vez que ambos conjuntos se veían las caras y acabó con goleada nervionense, el partido por el título se disputó en terreno neutral. Hay que avanzar mucho más para encontrar las dos únicas visitas del equipo hispalense a A Malata en partido oficial. En la 1968/69 se registró un empate sin goles, mientras que en la 2000/01, la del último ascenso con Joaquín Caparrós, los gallegos se adelantaban por medio de Pavlicic y Michel II lograba un punto casi sobre la bocina.

La Copa del rival

El Racing viajó a Andalucía en su estreno copero de esta temporada, midiéndose a un Marbella FC al que derrotó por 1-3 -marcaron Merino y, por partida doble, Álvaro Giménez-, pero en un partido en el que necesitó de la prórroga para acabar superando al conjunto de la Costa del Sol. No le acompañó la suerte de cara a la segunda ronda, en el que tuvo que medirse a un equipo de su propia categoría y además fue el CD Leganés, actual líder de LaLiga Hypermotion y, por lo tanto, el único equipo que tienen a día de hoy por encima en la tabla. Sin embargo, los de Cristóbal Parralo aprovecharon el factor cancha para vencer por la mínima, con un gol de Nacho Sánchez.

Convocatoria

Quique Sánchez Flores se estrena en la Copa como sevillista en un desplazamiento en el que contará con 22 jugadores. Salen Rakitic y Gudelj, pero regresan tras su importante ausencia tanto Marcos Acuña como Joan Jordán. En el Racing, la principal baja es la de Carlos Vicente, traspasado en este mercado invernal al Deportivo Alavés.

Arbitraje

El balear Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de dirigir el choque en una eliminatoria en la que todavía no estará disponible el VAR. 14º partido que dirige a los sevillistas y el primero en la Copa del Rey. El balance actualmente es de nueve victorias y cuatro derrotas. Esta temporada pitó la derrota en Mendizorroza ante el Alavés (4-3) y la goleada en casa al Almería (5-1). Nunca antes había pitado al Racing de Ferrol.