No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Imagen
Crónica

1-2: MARCAO Y JUANLU SELLAN EL BILLETE A LOS OCTAVOS DE FINAL

07/01/2024
Entradilla
Triunfo sevillista en A Malata para meterse entre los 16 candidatos a la Copa del Rey, en un partido en el que Marcao y Juanlu se estrenaron como goleadores nervionenses y que Manzanara, que luego se fue expulsado, puso la igualada momentánea tras el descanso
Cuerpo Superior

La Copa sigue para el Sevilla FC. Los pupilos de Quique Sánchez Flores sacaron adelante la eliminatoria este domingo en A Malata, estadio que no vio a su equipo perder en todo 2023 pero que ve truncada su racha en el estreno del nuevo año. En un día muy especial para Marcao, por cuyo padre el equipo lució brazalete negro y que decidió viajar a Ferrol pese al mazazo anímico, el brasileño abrió el marcador con su primer tanto como sevillista. Todo ello en una primera parte de claro color rojo pero que cambió tras el descanso con el tempranero empate de Manzanara. Ahí se igualaron las cosas, aunque Juanlu, a tres para el final, certificaba el billete a octavos cuando el Racing ya jugaba con uno menos por doble amarilla al propio Manzanara.

Con un terreno de juego que generaba algunas complicaciones para mantener la verticalidad, el Sevilla salió con pausa y toque para ir llevándose, poco a poco, el partido a su terreno. En el arranque, más allá de alguna galopada sin concretar del Racing, fue el Sevilla el primero en merodear por el área rival. Suso y Óliver lo intentaron sin puntería hasta que, casi cumplido el cuarto de hora, Rafa Mir tuviera la primera de peligro real con una jugada individual desde la derecha que acabó con un remate al lateral de la red. El Sevilla iba ganando confianza con el paso de los minutos y creaba peligro con la presión arriba, buscando robar en zona peligrosa. Sin embargo, el 0-1 llegó desde la estrategia, con un córner botado por Suso a la media hora, un balón suelto tras el intento de remate de Kike Salas y los reflejos de Marcao, que en un día tan especial, se revolvió en escorzo para batir a Gazzaniga.

Los tiros al larguero de Ocampos y Kike Salas pudieron decidir antes el choque

El Sevilla seguía cómodo e incluso pudo encarrilar el partido antes del descanso, con otro robo de Pedrosa y una dejada perfecta para Ocampos, que ante el meta ferrolano la mandó al larguero. El Racing apretó en la recta final del primer tiempo pero sin llegar a disparar ante la de Dmitrovic. Algo que sí hizo en el cuatro de la reanudación, con un centro desde la derecha que remató con intención Merino para que Dmitrovic enviase a córner. En esa misma acción, Manzanara la mandaba a la red de cabeza para el 1-1. Ahí se igualó todo y el Sevilla perdió el centro del campo, aunque a nivel de ocasiones los gallegos tampoco inquietaban. Solo tuvieron un mano a mano de Iker Losada, fácil para Dmitrovic tras mal control del ferrolano. Además, el autor del empate, Manzanara, veía dos amarillas en apenas 10 minutos que acabarían siendo fundamentales para el devenir del choque.

Quedaban 15 minutos y en la falta que dio origen a la expulsión ya avisó Kike Salas con un tiro al larguero. Quique dio entrada a Januzaj y Nianzou y el Sevilla recuperó el mando ante un rival que veía con muy buenos ojos la prórroga. La tuvo Sow con un disparo desde lejos que salió rozando el poste, pero el premio fue para Juanlu a cuatro para el noventa. Centro de Suso desde la derecha al que no llega Rafa Mir pero que se queda de dulce para la llegada de Juanlu. Con todo a favor el canterano le pega con potencia y bate a Gazzaniga, que toca de forma insuficiente. Gol clave que evitaba el tiempo extra y que permite al Sevilla estar este lunes a las 18.30 horas en el bombo de los octavos de final, una eliminatoria que seguirá siendo a partido único entre el 16 y el 18 de enero.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. RACING CLUB DE FERROL: Gazzaniga, Delmás, Jon García, Castro, Brais (Moi Delgado, minuto 65), Jesús Bernal, Fran Manzanara, Vadillo (Iker, minuto 59), Heber (Nacho, minuto 79), Manu Justo (Álex López, minuto 59) y Sabin Merino (Álvaro, minuto 65).

2. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Sergio Ramos, Marcao (Nianzou, minuto 86), Kike Salas, Sow, Óliver Torres, Suso, Pedrosa (Januzaj, minuto 86), Ocampos y Rafa Mir.

GOLES: 0-1, minuto 30: Marcao; 1-1, minuto 50: Fran Manzanara; 1-2, minuto 86: Juanlu.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Marcao, Álvaro, Moi Delgado y para el técnico local, Cristóbal Parralo. Doble amarilla a Manzanara (min. 75).