Imagen
La previa de los cuartos de final de la Copa del Rey
Previa

COMPETIR Y SUFRIR PARA JUGAR DE NUEVO UNAS SEMIFINALES

25/01/2024
Entradilla
El Atlético de Madrid vuelve a jugar de local después de eliminar en octavos de final al Real Madrid. El Sevilla FC ha viajado con 22 futbolistas con la novedad de Marcos Acuña
Cuerpo Superior

La previa del...

Atlético de Madrid-Sevilla FC, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa esta noche en el Civitas Metropolitano a partir de las 21.00 horas

Historia

Ambos equipos se han visto las caras en un total de once ediciones de esta competición, incluida la final de 2010 en el Camp Nou que cayó del lado nervionense. Posteriormente, en 2013, los colchoneros se impusieron en semifinales por un global de 3-2, mientras que en 2018, también en cuartos de final como ahora, la clasificación fue hispalense por un global de 5-2.

La Copa del rival

El Atlético de Madrid dejó de disputar las dos primeras rondas de la competición por ser equipo de Supercopa de España, por lo que entró directamente a jugar los dieciseisavos del torneo.

Dieciseisavos de final: Lugo 1-2 Atlético de Madrid

Octavos de final: Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid

Convocatoria

Quique Sánchez Flores ha citado a 22 futbolistas para el compromiso copero, entre los que destaca la novedad de Marcos Acuña, que vuelve a una lista tras varias semanas ausente por lesión. También está de vuelta Soumaré, que fue baja en Gerona por acumulación de amonestaciones. De este modo, la convocatoria queda compuesta por: Dmitrovic, Nyland, Alberto Flores, Juanlu, Jesús Navas, Acuña, Pedrosa, Sergio Ramos, Badé, Nianzou, Marcao, Soumaré, Agoumé, Sow, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Suso, Ocampos, Lamela, Rafa Mir e Isaac. 

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado Gil Manzano, del Colegio Extremeño, estando asistido desde el VAR por Hernández Hernández, del Colegio Canario.