Imagen
Crónica

1-0: ADIÓS A LA COPA CON EL GESTO TORCIDO

25/01/2024
Entradilla
Como hace un mes en LaLiga, el Sevilla cae por la mínima tras un partido muy cerrado en el Metropolitano y se despide de la Copa del Rey en los cuartos de final. Gil Manzano señaló un penalti sobre Lamela en la última acción del añadido, pero el VAR le llamó para que se desdijera
Cuerpo Superior

Era una noche llamada a dedicar a la afición un ilusionante pase a semifinales. Tras el varapalo de esta mañana, cuando se conocía la trágica pérdida en la carretera de dos sevillistas que viajaban a Madrid a ver el partido, el equipo no pudo homenajearles en forma de clasificación, aunque bien cerca estuvieron de conseguirlo. Tras un partido muy serio del equipo sevillista, el Atlético deshizo la igualada a diez para el final. A pesar de ello, los nervionenses lo siguieron intentando y pudieron igualar con una pena máxima señalada sobre Lamela en el minuto 95. Una acción milimétrica en la que poco podía añadir el VAR, que sin embargo, por mediación de Hernández Hernández, llamó para que Gil Manzano revisara y cambiara de opinión. Antes, por cierto, no fue avisado para ver en el monitor uno claro sobre Sow. No hubo tiempo para más.

Recuperó el Sevilla la seriedad atrás en el Metropolitano desde los primeros compases. De hecho, salió el Sevilla entonado también arriba con algunas llegadas a balón parado. Morata cabeceó sin acierto un centro desde la izquierda muy pronto, respondiendo los de Quique justo después con una falta lateral que no remató Ramos por centímetros. Un remate a bocajarro de Isaac que tapó Giménez antes del cuarto de hora servía para que los hispalenses siguieran insistiendo, pero de ahí se pasó a una fase de partido de mucha menos interacción con los guardametas. No sufrían los visitantes, pero en una acción rápida en el pico del área, Molina chocaba con Marcao tras una pared con Griezmann y Gil Manzano decretaba penalti.

Otra vez el VAR, protagonista en la última acción del tiempo reglamentario, marcó el destino de la eliminatoria

Asumió la responsabilidad Griezmann mediado el primer tiempo, pero el francés resbaló justo antes de impactar con el balón y envió el balón muy por encima del larguero. Bola extra para el Sevilla, que supo manejarse bien hasta el descanso ante un Atlético que solo lo volvió a intentar con una falta de De Paul que volvió a irse alto. Siguió el Sevilla bien plantado tras el descanso. Rakitic sustituyó pronto al amonestado Óliver el Atlético seguía sin ir arriba con todo. Sin embargo, a la primera que tuvo Griezmann, mandó el balón dentro en fuera de juego. Ocho minutos más tarde repetía acción el recién salido Memphis, que recibió demasiado adelantado. El Sevilla se descolgaba en algunas contras y Marcao tuvo el 0-1 en sus botas pasada la hora de juego.

Quique volvió a mover ficha con la entrada de Lamela y Juanlu. Eran los minutos clave en los que la moneda podía caer hacia un lado u otro, pero en esas entró por la derecha Correa y la puso al corazón del área pequeña, donde Memphis, esta vez sí, hizo el 1-0. El técnico sevillista quemó las naves con la entrada de Rafa Mir y Acuña y Ramos tuvo la igualada en un córner tras la peinada de Ocampos, pero el remate abajo forzado del camero se fue muy alto. Se la tenía que jugar con todo el Sevilla para apurar sus opciones y jugó muchos minutos en campo rival, pero ante un Atlético más que experimentado en estas situaciones y que supo llevar su barco al puerto. Antes, eso sí, el VAR privó al Sevilla de un penalti, en el alargue del alargue, de esos en los que se supone que no entra el VAR al priorizarse la interpretación del árbitro de campo. No hubo tiempo para más y el Sevilla FC dice adiós a la competición copera en los cuartos de final, lo que le obliga a centrar ya todos sus esfuerzos en sacar adelante la situación en LaLiga EA Sports.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Molina  (Llorente, minuto 56), Giménez, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino, Koke, De Paul, Saúl Ñíguez (Barrios, minuto 56), Morata (Memphis, minuto 66) y Griezmann (Correa, minuto 65).

0. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 70), Sergio Ramos, Nianzou, Marcao, Pedrosa (Acuña, minuto 83), Soumaré, Sow (Rafa Mir, minuto 83), Óliver Torres (Rakitic, minuto 51), Ocampos e Isaac (Lamela, minuto 70).

GOLES: 1-0, minuto 79: Memphis.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano, del colegio extremeño. Amarillas para Óliver Torres, Sergio Ramos, Pedrosa, Lamela, Rakitic, Rafa Mir, Giménez y Mario Hermoso.