Imagen
Femenino

EL FEMENINO CIERRA LA EXIGENTE SEMANA CON GANAS DE SEGUIR CRECIENDO ANTE EL ATLÉTICO

06/10/2023
Entradilla
Las de Cristian Toro quieren seguir sumando en un escenario y ante un rival de la zona alta, invicto en lo transcurrido de la competición
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este sábado al Atlético de Madrid para cerrar una semana intensa de encuentros. Tras caer en el estreno en casa ante el Madrid CFF y reponerse de la mejor manera ante la UD Tenerife el pasado miércoles en el choque aplazado de la primera jornada, las de Cristian Toro buscarán mantener la imagen ofrecida ante uno de los rivales llamados a estar en los puestos punteros de la clasificación.

 No será ni mucho menos sencilla la empresa que tiene por delante el primer equipo femenino sevillista ante el conjunto colchonero, ya que las de Manolo Cano vienen en buena dinámica, instaladas en tercera posición después de lograr 7 puntos de 9 posibles (victoria en casa ante el Athletic Club por 3-0, empate ante el Levante UD a domicilio 1-1 y nuevo triunfo lejos de Alcalá de Henares ante el Villarreal CF por 1-3). Aunque no tendrá nada que ver un choque con otro por las plantillas y los momentos, cabe destacar la imagen que ofreció el equipo el pasado mes de enero en el mismo escenario para creer en la igualada hasta el final, con un gol de bella factura de Rosa Otermín. 

Cristian Toro: "Es un campo difícil, pero vamos allí con la ilusión de conseguir un buen resultado"

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales para valorar, en primer lugar, el estado de la plantilla en una semana con alto ritmo competitivo: "Siempre es necesaria la victoria. Trabajamos y vivimos para conseguirla, pero lo importante es que el grupo está bien, hubo rotaciones y están todas preparadas para competir. Pasó un día y medio y ya estamos viajando de nuevo a un campo difícil y vamos allí con la ilusión de conseguir un buen resultado". En este sentido, señaló que "la clave para mí en la gestión es que todas estén enchufadas. Habrá oportunidades para todas y solo hay que esperar al momento. Tengo diferentes variantes y cualquiera puede tener la oportunidad".

Para cerrar, se refirió al rival, un conjunto madrileño que "tiene una plantilla muy fuerte, con muchas variantes también en posiciones, de hecho en los últimos tres partidos han rotado muchas jugadoras, con jerarquía y determinantes como Eva Navarro, Cardona, Banini, Leyci o Sheila que está en un buen momento. Son fuertes a balón parado y con gente de experiencia. Es un campo complicado, pero queremos ir a vivir nuestro partido de la mejor manera y que toque competir y buscar nuestros momentos, nuestras armas y nuestras situaciones y para eso vamos a trabajar".

 

Para este encuentro, el argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, con el regreso de Alba Cerrato, que no estuvo el pasado miércoles entre las citadas por la concentración que tuvo con la selección española sub-17. Así, la convocatoria completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Pamela González, Rosa Otermín, Amanda Sampedro, Ana Franco, Inma Gabarro, Payne, Lucía, Yoli Aguirre, Nazareth, Maria Pérez, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Gemma y Alba Cerrato. 

Con todo ello, el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F dará comienzo a las 12.00 horas de este sábado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, con el arbitraje de la colegiada leonesa Raquel Suárez González. Como es habitual, el partido podrá seguirse en directo a través de Sevilla FC Radio y también en este caso desde GOL Play en abierto.