Imagen
Femenino

1-1: PUNTO DE GARRA Y OFICIO DEL FEMENINO ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID A DOMICILIO

29/01/2023
Entradilla
Rosa Otermín, con un gol olímpico desde la esquina en el minuto 90, hace justicia al buen trabajo del Femenino en Alcalá de Henares
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado un valiosísimo punto ante el Atlético de Madrid (1-1). Llevaban las de Cristian Toro dos semanas sin competir, pero era el propio técnico argentino el que valoró de forma positiva el trabajo de las suyas y hoy domingo, con un buen trabajo y sabiendo sufrir y aguantar, la recompensa acabó llegando con el mínimo botín al menos.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue de menos a más con un choque que no gozó de ocasiones claras para ambos equipos. Tan solo dos, una para las locales a los diez minutos con un disparo de Sheila García que Sullastres sacó con una mano espectacular y un acercamiento de Martín-Prieto tras error de la guardameta sevillana Lola Gallardo. No obstante y pese a esa ausencia de ocasiones, las hispalenses se fueron encontrando mejor con el paso de los minutos dando un paso adelante antes del descanso.

Las de Cristian Toro jamás le perdieron la cara al partido y encontraron recompensa final

Tras la reanudación, ambos equipos salieron igual que en el primer acto, pero el Atlético buscando más la portería de Sullastres. De hecho y aunque Toni Payne dispuso de una llegada clara para hacer el primer tanto del encuentro, quien lo hizo fue Eva Navarro llegando a la hora de partido tras un fuerte disparo desde la frontal. Con ese gol las colchoneras comenzaron a sentirse algo más cómodas, pero el equipo nervionense no renunció a nada y las sustituciones desde el banquillo dieron refresco e incluso resultaron efectivas. Tanto es así que Rosa Otermín, que había salido a falta de 10 minutos para el final por Arola tras un gran esfuerzo de la lateral catalana, se fabricó un gran saque de esquina en el minuto 90 de partido desde el costado diestro del ataque nervionense para batir a Lola Gallardo con un gol olímpico celebrado por todo el grupo.

Con ese tanto y tras un descuento en el que las de Cristian Toro defendieron brillantemente el resultado, el Sevilla FC Femenino suma en un campo que históricamente no traía buen recuerdo por los resultados cosechados. Ahora toca hacerlo más positivo el próximo miércoles, día fijado para la disputa del partido aplazado de la decimosexta jornada ante el Sporting de Huelva en el Estadio Jesús Navas (18.00 horas).

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Sheila, Menayo, van Dongen, Medina; Maitane, Irene Guerrero, Banini (Leicy Santos, 74'); Marta Cardona (Ajibade, 83'), Eva Navarro (Staskova, 91') y Ludmila (Bárbara, 74').

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Arola Aparicio (Rosa Otermín, 78'); Eva Llamas, Nicoli (Nago Calderón, 78'), Débora García; Meseguer, Cahynová, Amanda Sampedro; Toni Payne, Ana Franco (Inma Gabarro, 73') y Martín-Prieto (Jessica Martínez, 73').

ÁRBITRA: Raquel Suárez González (comité castellano-leonés). Amonestó a las locales Ludmila, Menayo y Andrea Medina y a las visitantes Cahynová, Arola Aparicio y Eva Llamas. 

GOLES: 1-0: Eva Navarro (min. 59'); 1-1: Rosa Otermín (min. 90').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.