Imagen
Diego Carlos, Sevilla FC
Primer Equipo

DIEGO CARLOS: "LA CIFRA DE 100 PARTIDOS ES HISTÓRICA PARA MÍ Y QUEDARÁ MARCADA PARA TODA LA VIDA"

06/10/2021
Entradilla
El central brasileño analizó su situación personal y la del equipo en una nueva semana de parón y tras hacerse centenario con la entidad de Nervión
Cuerpo Superior

Diego Carlos atendió a los medios oficiales este miércoles tras convertirse en futbolista centenario con el Sevilla FC. El central brasileño habló primeramente de lo que está siendo esta semana sin competición liguera: "Es una semana muy importante para recuperar sensaciones y energías. Es complicado que me llame Brasil, tengo la cabeza en el Sevilla, aunque en los Juegos Olímpicos lo hicimos bien y me quedó contento con el título, ya que era un sueño de niño ganar algo con la selección".

Cuerpo Inferior

En cuanto a la cifra alcanzada de 100 partidos, no ocultó su felicidad: "Estoy feliz por los 100 partidos en el club. Me tocó mucho el corazón ya que siento que estoy haciendo las cosas bien, dedicándole mucho tiempo y haciendo lo mejor para el club, estando agradecido por todo lo vivido con la gente del club". Aunque llegó a ese guarismo con derrota, aseguró que se queda con su camino dentro del equipo: "Los fans y amigos siempre me dicen cosas y me comunicaron lo de los 100 partidos, es un momento histórico para mi y que quedará marcado para toda la vida. Me quedo con todo lo que estamos haciendo durante la temporada, los 100 partidos son importantes y gratificantes, pero me quedo con la historia vivida dentro del club y no con ese último partido en el que alcanzaba la cifra". Del mismo modo, indicó que todo esto supone mucho para él: "Es jugarlo casi todo. Hay partidos en los que quería participar y no pude, consiguiendo de todas formas una meta que todo futbolista quiere alcanzar y estoy feliz por eso, creo que hice algo bonito no solo para mí, sino también para el club. En mi primer partido contra el Espanyol recuerdo que fue una victoria muy marcada para mí con Dani Carriço como compañero en la defensa y remplazando por Koundé porque salí con algunas molestias producto de la tensión y un horario diferente también".

"Me quedo con la historia vivida dentro del club y no con ese último partido"

Y a la hora de hablar precisamente del central francés, así como de la sociedad que forman ambos con su compatriota Fernando, destacó el buen entendimiento que existe: "Koundé, Fernando y yo nos entendemos muy bien dentro del campo y estamos cada vez mejor. Creo que somos una de las mejores defensas de LaLiga empatados con el Villarreal, pero siempre hay que mejorar porque no somos perfectos y estamos dispuestos a hacerlo por el club y por nosotros. La clave principal para nuestro entendimiento es que ya nos conocemos muy bien y sabemos la decisión que va a tomar cada uno dentro del campo, haciendo coberturas y muchas veces sacamos balón con facilidad, siendo lo principal para nosotros defender para luego atacar, por eso sufren muchos equipos también para marcarnos".

El brasileño, que respondió también preguntas de los aficionados que siguieron la entrevista a través de las redes sociales, señaló que dada la idiosincrasia del vestuario, todos se sienten referencia dentro del mismo y teniendo máximo respeto por los capitanes: "Tengo mucho respeto por todos los jugadores, principalmente por nuestros capitanes. En Sevilla todos somos capitanes, teniendo todos el derecho de poner su palabra en el vestuario para aumentar la competitividad, algo que nos hizo conquistar lo que hemos conquistado. Todos somos uno solo". Asimismo, con la llegada a los 100 partidos aseguró que se siente querido por el club y por la gente, con la que desea cumplir los objetivos: "Tenemos un objetivo que es meternos en Champions League y ahí está nuestro foco. La competición es muy difícil, sabemos que los otros equipos tienen muchos futbolistas y muchos equipos grandes han tenido dificultades para ganar este fin de semana. En LaLiga seguimos con las mismas ganas, lo del domingo son cosas del fútbol, no queríamos perder en un partido como el del otro día y dolió mucho, pero ya estamos todos pensando en recuperar la mente para llegar al próximo en las mejores condiciones". También hubo tiempo para hablar de Lopetegui, agradecido Diego Carlos por la confianza tanto a él como a los técnicos: "Estoy muy contento con la confianza del míster y de los técnicos, porque siempre trabajo para hacer lo mejor para el equipo. Si yo ayudo a mis compañeros estaré feliz, soy un jugador muy competitivo, Julen después de los partidos siempre viene a hablar conmigo y me dice que somos buenos, pero las críticas me hacen siempre mejorar".

"La afición es la pieza principal en el fútbol, porque sin ellos en el estadio no es lo mismo"

A colación de los 100 partidos, el zaguero del combinado carioca comprobó de primera mano los números de otros compatriotas que pasaron por el club de Nervión, siendo él el sexto con más partidos: "Los números suenan muy bien. La mayoría de los brasileños son muy queridos, Alves tiene al Sevilla en su corazón y me quedo con sus palabras hacia mí también. Para llegar a esos números me quedan muchos años, aunque tengo contrato para llegar a eso".

Antes de concluir, volvió a referirse al regreso de los aficionados al Sánchez-Pizjuán: "Cuando jugamos sin afición era un ambiente muy triste, porque los adversarios se enteraban, la comunicación era fluida...pero escuchando ahora a la gente es totalmente diferente, sentimos el calor y una energía muy buena. La afición es la pieza principal en el fútbol, porque sin ellos en el estadio no es lo mismo". Para cerrar, habló de sus objetivos personales refiriéndose de nuevo a la Champions: "Quiero ayudar al club a llegar lo más lejos posible en Champions, pero en esta competición todos los equipos son buenos y nosotros estamos preparados para superar obstáculos". Y también quiso destacar su mejor momento en todo este tiempo transcurrido: "En 100 partidos me quedo con la chilena para el título de la Europa League... y no me quiero quedar con un peor partido, ya que siempre intento hacer lo mejor para el equipo".