Imagen principal
Cantera

2-0: EL FILIAL FRENA SU INVICTO DE 19 ENCUENTROS CONSECUTIVOS FRENTE AL MARBELLA FC A DOMICILIO

14/04/2024
Entradilla
Los de Jesús Galván cosecharon en el Estadio Dama de Noche la cuarta derrota de la temporada, manteniendo el liderato en solitario y pudiendo firmar el ascenso directo a la Primera RFEF el próximo fin de semana de sumar ante el Vélez CF más que lo que coseche el Yeclano Deportivo ante el Marbella FC
Cuerpo Superior

Cinco meses después, tras un invicto de 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, el Sevilla Atlético cayó derrotado en su visita a Marbella. En un duelo con dos partes muy dispares, los hispalenses bien merecieron adelantarse en el luminoso a lo largo de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que desplegando un buen juego solo faltó el gol. En el segundo tiempo, el Marbella FC logró imponerse a un filial sevillista que mantiene la misma distancia ante el Yeclano Deportivo en la tabla, dentro de la lucha por el objetivo del ascenso directo, tras la derrota del conjunto murciano como local.

Se impondría la igualdad en el inicio de encuentro entre dos equipos obligados a sumar en la cita de la 31º jornada liguera en el Estadio Dama de Noche de Marbella. El primer acercamiento de los hispalenses nacería de las botas de Stanis Idumbo con un disparo que se marcharía al lateral de la red. Desde el borde del área, tras una gran pared con Mateo Mejía, buscó Capi el palo izquierdo de la portería defendida por Lejárraga en una nueva llegada hispalense. Disfrutaba Mateo Mejía de la mejor oportunidad del primer tiempo con un buen disparo que, tras la intervención del arquero local, golpeaba en la madera. Con el filial dominando sobre su rival, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

Le sonreiría la fortuna al Sevilla Atlético en el arranque del segundo tiempo después de que el primer disparo de los segundos cuarenta y cinco minutos, obra del ex canterano sevillista Hugo Rodríguez, fuera desviado en el palo de la portería defendida por Alberto Flores. No correría la misma suerte el filial franjirrojo después de que Dago enviase a la escuadra derecha de la portería sevillista un potente disparo ante el que nada podía hacer el portero sevillista. Ganaban en confianza los locales con el tanto que estrenaba el luminoso ante un Sevilla Atlético que veía como, en una jugada ensayada, Olguin ponía tierra de por medio con un cabezazo en el segundo palo. Capi, en el tramo final del choque, sin éxito trataría de recortar distancias en el marcador

Sin darle la espalda al duelo, Mateo Mejía y Xavi Sintes muy cerca estarían de batir a un Lejárraga que, con dos grandes intervenciones, mantendría el marcador hasta el pitido final. A pesar de la derrota, el Sevilla Atlético mantiene el liderato en solitario del grupo IV de la Segunda RFEF con 5 puntos de ventaja sobre un Yeclano Deportivo al que, además, gana en goal average. De esta forma, el conjunto dirigido por Jesús Galván afrontará el próximo fin de semana una segunda jornada consecutiva a domicilio lejos del Estadio Jesús Navas ante el Vélez CF.

Foto: Marbella FC

FICHA DEL ENCUENTRO

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Hormigo (Sergio M., minuto 81); Rivera (Collado, minuto 68), Manu Bueno, Capi (Ibra, minuto 86); Musa (Isra, minuto 68), Stanis Idumbo (Zarzana, minuto 68); Mateo.

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez, del comité extremeño. Amonestó a Hormigo, Isra, Hugo Rodríguez, Tulio y Puñal. 

Goles: 1-0: Dago, minuto 54. 2-0: Olguin, minuto 67.