Imagen
Crónica

2-1: DOLOROSO ADIÓS A EUROPA

12/12/2023
Entradilla
Otra vez pagó a un alto precio sus errores el Sevilla FC, que cayó en Francia en un partido que necesitaba ganar para seguir en competición continental. Tras una primera parte en la que fue mejor en todo menos en lo más importante, Frankowski adelantó al Lens de penalti tras una contra, pero Ramos volvía a poner el objetivo a un gol con diez minutos por delante. Con el equipo volcado, Fulgini sentenciaba la campaña europea del Sevilla en el alargue
Cuerpo Superior

No llegará esta vez el bálsamo de la Europa League con el cambio de año. El Sevilla FC se ha despedido muy pronto de la competición continental esta temporada, tras caer en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens pese a mantener sus opciones hasta casi el final. Lo hizo todo bien para ser mejor que su rival en la primera parte, pero no irse al descanso en ventaja le acabaría pesando mucho. El segundo tiempo comenzó distinto, el Lens recuperó la pelota y aprovechó para adelantarse tras una contra pasada la hora de partido. Frankowski, tras el penalti cometido sobre Medina, lograba el 1-0. Todo parecía perdido hasta que, diez minutos después, un agarrón sobre en En-Nesyri equilibraba el balance de penas máximas. Samba se lo paraba a Ramos, pero el meta, que se había adelantado en el disparo, nada pudo hacer en la repetición. El Sevilla tenía minutos y empuje para obrar la machada, pero otro error y otra contra, a segundos del final, certificaban, con el gol de Fulgini, la despedida continental que nadie quería.

Nuevamente, buena puesta en escena sevillista pese a la adversidad. El equipo se mostró profundo y ancho por el nuevo sistema defensivo, con mucha percusión por parte de Juanlu y Pedrosa en los laterales. Pronto asustaron los nervionenses, en una acción nada habitual, una cesión que permitió al Sevilla disponer de un libre indirecto en el pico del área pequeña de Samba. Sin embargo, el remate de Gudelj rebotó en un defensa bajo palos y acabó en córner. Hasta siete saques de esquina tuvo a su favor el equipo en la primera parte, pero la ocasión más clara antes del descanso llegó desde la frontal. Potente derechazo de Rakitic a la media hora que sacó Samba con reflejos. En el lanzamiento desde la bandera, Kike Salas prolongó y la dejó en posición inmejorable, pero En-Nesyri no llegó a tiempo. El Sevilla dominaba y apenas era exigido por un Lens que prefería evitar riesgos, pero el necesario gol para lograr el objetivo se seguía haciendo esperar.

Ramos metió al equipo en el partido a diez para el final, pero otra certera contra acabó con todas las opciones

Desaprovechada la ventana de oportunidad, en la segunda mitad todo fue y distinto. La aparición de la lluvia ilustró el cambio de un escenario en el que el Lens ahora tenía más balón y sufría menos llegadas. Así y todo, Pedrosa tuvo la más clara con un remate al larguero a la hora de partido. Tres minutos después llegaba la comentada contra que culminó Medina y que Frankowski convertía en el casi definitivo 1-0. Había que creer, el Sevilla se fue arriba y encontró el penalti sobre En-Nesyri a los 80 minutos. Ramos lo lanzó y Samba lo adivinó para desesperación sevillista, pero tras la revisión de VAR quedó claro que el meta se había adelantado a la línea. Con nervios de acero, Ramos acertó a la segunda y todo quedaba en el aire con diez minutos más el alargue por delante.

El Lens temió lógicamente perder lo que tenía y sufrió las acometidas sevillistas, pero supo aprovechar el otro error sevillista del partido para sentenciar en el penúltimo minuto de alargue. Como en el primer tanto francés, Ramos había tenido el 1-2 con una clara ocasión que se fue a las nubes. Segundos después, mala entrega a Pedrosa en la izquierda, balón a la contra para Fulgini y 2-1, esta vez sí, sin derecho a réplica. Adiós cruel del Sevilla FC a Europa y complicado cierre de 2023, en el que todavía queda recibir al Getafe, visitar Granada y acabar en el Metropolitano en la víspera de Nochebuena.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. RC LENS: Samba, Aguilar, Gradit, Danso, Medina, Frankowski, Mendy (El Aynoui, minuto 23), Abdul Samed, Sotoca, Pereira da Costa (Fulgini, minuto 72) y Wahi (Guilavogui, minuto 72).

1. SEVILLA FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver Torres (Rafa Mir, minuto 70) y En-Nesyri.

GOLES: 1-0, minuto 63: Frankowski pen.; 1-1, minuto 79: Sergio Ramos pen.; 2-1, minuto 90+6: Fulgini.

ÁRBITRO: Felix Zwayer, de la federación alemana. Amarillas para El Aynoui, Medina, Fulgini, Danso, Soumaré, Kike Salas, Sergio Ramos y Rafa Mir.