Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

2-1: REMONTADA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL PARA CONCLUIR UNA TEMPORADA SATISFACTORIA

26/06/2021
Entradilla
Los goles de Raquel Pinel y Toni Payne neutralizaron el de Baudet
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha despedido la temporada con remontada ante el RCD Espanyol (2-1). Las entrenadas por Cristian Toro, que fueron dominadoras durante gran parte del encuentro, lograron sobreponerse al tanto inicial del equipo perico dando así carpetazo a una temporada histórica en los tiempos más recientes del primer equipo femenino.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad fue el conjunto sevillista el que tuvo mayor dominio, creando ocasiones por mediación de Toni Payne y Virgy García en los primeros compases del mismo. A raíz de esas ocasiones, el control seguía siendo de las locales pero las catalanas se fueron acercando sobre la portería de Noelia Ramos, sacando la tinerfeña incluso alguna mano providencial. Lo que no pudo atajar la tinerfeña fue un buen disparo de Szymanowski tras la pausa de hidratación.

A partir de la hora de juego, las sevillistas lograron el justo y merecido triunfo

Tras ese gol, el Sevilla FC no se vino abajo, sino todo lo contrario. Toni Payne, y Virgy volvieron a tener sus oportunidades con las bandas también muy activas, pero el marcador no sufrió mayor alteración antes de ir al descanso. Al volver de los vestuarios, el equipo sevillista volvió a demostrar su potencial a balón parado sacando tajada de la primera ocasión de peligro a los cinco minutos de la reanudación, con centro de Claudia Pina y definición de Raquel Pinel. Tras ese gol llegaron los cambios y continuaron las ocasiones, de hecho tuvo Pina el segundo poco después de asistir a la capitana jienense, pero la diferencia volvió a marcarla Toni Payne con un golazo a poco más de 15 minutos para el final..

Así, se certificó un nuevo triunfo que, a la espera de los resultados de este domingo, deja a las sevillistas octavas clasificadas momentáneamente tras hacer los deberes en una temporada que será recordada por la resiliencia y competitividad de un grupo y un cuerpo técnico que siempre han tratado de sacar lo mejor de sí desde su parcela.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Echeverri R., Claudia Pina, Raquel Pinel (Ana Franco, 64'), Virgy (Karlernäs, 72'), Payne (Carla, 82'), Amparito (Abrahamsson, 82'), Coleman, Toro, Maite y Teresa (Lucía, 72').

1. RCD ESPANYOL FEMENINO: Dossey, Elba (D. Giménez, 88'), Xènia, Vanegas, Sara ( Laura Fdez., 57'), Corral, Soldevila (Yamamoto, 14'), Letti (Nicart, 88'), Baudet, Szymanowski y Anaïr.

ÁRBITRA: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las locales Claudia Pina y Maite y a las visitantes Vanegas y Yamamoto

GOLES: 0-1: Szymanowski (min 33'); 1-1: Raquel Pinel (min 50'); 2-1: Toni Payne (min 74').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.