Imagen
Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte
Innovation Center - Cátedra

COMIENZA EL CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS TÁCTICO E INVESTIGACIÓN IMPULSADO POR LA CÁTEDRA

18/02/2021
Entradilla
Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO han sido los seleccionados para recibir la beca de la Cátedra y disfrutar de la financiación del coste de la matrícula
Cuerpo Superior

Ya está en marcha el Título Experto en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasión, impartido por la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con el impulso y la colaboración de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte. De hecho, entre las candidaturas presentadas, tres estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO han sido los seleccionados para recibir la beca de la Cátedra y disfrutar de la financiación del coste de la matrícula. El Sevilla Fútbol Club  es el colaborador principal de este título propio que comienza este curso académico y que constituye la primera formación de posgrado sobre el análisis e investigación táctica que se imparte en una universidad andaluza.

El curso aporta un total de 15 créditos y busca completar la formación sobre análisis e investigación táctica del juego no satisfecha en el Grado o en otras formaciones de Posgrado. Asimismo, presenta una formación con una doble vertiente: por un lado, el análisis de las fases del juego desde el punto de vista del analista táctico y del técnico deportivo, teniendo como referencia tres deportes -baloncesto, balonmano y fútbol-. Para ello, se utilizarán herramientas y estrategias de análisis del juego en ataque, defensa y situaciones estratégicas. Y por otro lado, el uso de la investigación científica del análisis del juego para su transferencia a la realidad táctica del mismo. El la sesión inaugural han participado, junto con los propios alumnos, su director académico y profesor de la UPO, Fernando Manuel Otero-Saborido, el decano de la facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez, así como el director de fútbol del Sevilla FC, Fernando Navarro.

Desde la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte se pretenden promover, facilitando el acceso a toda la sociedad, diferentes iniciativas tanto de divulgación como formativas abarcando temáticas que se consideran de interés y de elevado aporte de valor. Contando para ello con reconocidos especialistas en las respectivas materias y adaptando las diferentes iniciativas a los formatos que mejor garanticen la comprensión y calidad de los contenidos, desde ponencias específicas hasta programas de formación avanzados.