Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

6-0: EL SEVILLA FC FEMENINO CAE EN LA SEMIFINAL COPERA ANTE UN FC BARCELONA MUY SUPERIOR

08/10/2020
Entradilla
El conjunto catalán se fue al descanso con una ventaja ya amplia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de la Reina ante el FC Barcelona. El conjunto de Cristian Toro, que tenía la ilusión de poder optar por segunda temporada consecutiva a un puesto en la final del torneo, se ha encontrado con un conjunto barcelonés inspirado desde el inicio en la parcela ofensiva, sin dar respiro a un equipo que poco a poco intentaba acercarse a la portería de Cata Coll, pero sin éxito.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el conjunto de Lluis Cortés se mostró muy efectivo, logrando un amplio marcador desde el inicio del choque. Así, tras unos minutos de tanteo, Oshoala no perdonaría en el cuatro de partido batiendo a Sara Serrat para hacer el primero. Pese al tempranero tanto, las nervionenses lo intentaron todo con internadas de Toni Payne e incluso disparo de Virgy desde larga distancia, pero las locales lograron aumentar la renta por dos veces más antes de llegar al ecuador del primer acto, anotando Hansen en el 17 y Patri Guijarro en el 20 tras rematar un córner.

En la segunda mitad se tuvieron ocasiones, pero las locales acabaron aumentando la renta

En el tramo final de la primera mitad, Toni Payne tuvo una clara ocasión, aunque se encontró con Cata Coll. Dos minutos más tarde apareció Oshoala de nuevo para hacer el cuarto tanto, losa importante de cara a afrontar una segunda mitad en la que las hispalenses buscaban dar un paso adelante teniendo en cuenta el marcador ya favorable para las locales. Así, Coleman tuvo una clara tras buena combinación con Pina, pero no logró perforar las redes de la que fuera guardameta sevillista la pasada campaña, Toro refrescaba el equipo con cambios pasada la hora de juego, pero en el 67 de juego un gol olímpico de Melanie Serrano complicaba más aún la empresa. La tarde de goles la completó Aitana para el Barcelona haciendo el sexto tras una buena jugada con Mariona, cerrando así un marcador en el que pudo haber alguna incidencia más con una jugada en ataque por parte de Raquel Pinel y dos grandes intervenciones de Sara Serrat.

Con este resultado, se acaba pues el camino del Sevilla FC en la Copa de la Reina de la pasada campaña, dejando ahora el sitio única y exclusivamente para el desarrollo de una Primera Iberdrola que tendrá como próximo rival al otro caído de las semifinales coperas. El Athletic Club visitará el domingo a las 11.00 horas el Estadio Jesús Navas, escenario en el que las sevillistas buscarán hacer más positivo el punto logrado en Badajoz ante el CD Santa Teresa.

Ficha Técnica:

FC Barcelona: Cata, Torrejón (Crnogorcevic, 46'), Pereira, Mapi, Leila (Melanie, 58'), Guijarro (Hamraoui, 46'), Mariona, Alexia (Aitana, 63'), Hansen (Losada, min 46'), Martens y Oshoala.

Sevilla FC Femenino: S.Serrat, Lucía, Echeverri R., Nago C. (Toro, 75'), Carla, Pina (Raquel Pinel, 64'), Virgy (Almudena, 64'), Payne (Ana Franco, 64'), Aivi, Bores (Amparito, 75') y Coleman.

Árbitra: Arantza Gallastegi Pérez (comité vasco). Amonestó únicamente a la local Martens.

Goles: 1-0: Oshoala (min 4'); 2-0: Hansen (min 17'); 3-0: Guijarro (min 20'); 4-0: Oshoala (min 38'); 5-0: Melanie (min 69'); 6-0: Aitana (min 73')

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina de la temporada 2019/2020 disputado en el Estadi Johan Cruyff. La directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, encabezó la expedición.

Imagen: FC Barcelona.