Imagen
Partido FC Bayern
Primer Equipo

8-0: EL BAYERN ABRE LA BUNDESLIGA GOLEANDO AL SCHALKE 04 ANTES DE LA SUPERCOPA

18/09/2020
Entradilla
El conjunto de Hansi Flick goleó a los de Gelsenkirchen en la primera jornada de la Bundesliga, previo a la disputa de la Supercopa de Europa en Budapest
Cuerpo Superior

El Bayern de Múnich ha cumplido en el regreso de la Bundesliga, venciendo con rotundidad al Schalke 04. El rival del Sevilla FC en la Supercopa de Europa, a disputar en el Puskás Aréna de Budapest el próximo jueves, no ha pasado ningún apuro para continuar demostrando el gran potencial que le ha llevado en los últimos meses a conquistar tanto dicho campeonato doméstico como su sexta UEFA Champions League.

En la primera mitad, los de Hansi Flick pasaron por encima del conjunto azulón con tres tantos en media hora de juego, obra de Gnabry, Goretzka y Lewandoski, este último desde los once metros. Pero la cosa no quedó ahí, ya que, tras haber seguido intentándolo en el tramo final de la primera parte, Gnabry logró su doblete nada más volver del descanso, en una segunda mitad en la que ni mucho menos los bávaros despegaron el pie del acelerador.  Así, Gnabry firmó su hat-trick antes de la hora de juego poniendo el quinto, cuando ya las permutas se iban sucediendo en ambos conjuntos.

El demoledor inicio no impidió que el Bayern sentenciara aún más en el segundo período

En un alarde de velocidad, técnica y buen fútbol, Lewandoski y Sané continuaron ampliando la renta faltando 20 minutos para el final con dos nuevos goles, aunque al conjunto local todavía le quedaba pólvora de cara a los últimos instantes del choque. El joven centrocampista Jamal Musiala anotó su primer tanto en la Bundesliga saliendo desde el banquillo cuando todavía restaban nueve para la conclusión, siendo el suyo el tanto que cerró el marcador en la noche del viernes, cuando resta menos de una semana para la cita entre los dos hexacampeones 

Este resultado hará pues que el conjunto alemán llegue con la moral por las nubes a la cita del jueves ante el Sevilla FC, con los de Lopetegui ya de regreso a Sevilla tras culminar este viernes el stage con la doble cita ante el Athletic Club. Jugaron de inicio: Neuer, Süle, Pavard, Kimmich, Gnabry, Lewandoski, Sané, Boateng, Goretzka, Hernández y Müller. Tuvieron minutos: Tolisso, Cuisance, Richards, Musiala y Zirkzee.