Imagen
Primer Equipo

ESCUDERO: "TODO SE PARÓ EN EL MOMENTO MÁS BONITO Y ESTAMOS CON MUCHAS GANAS"

16/05/2020
Entradilla
El lateral reconoció que no sabe nada de los rumores que le sitúan de vuelta en el Getafe: "El Sevilla es mi casa y tengo un año más aquí"
Cuerpo Superior

Sergio Escudero atendió este sábado a LaLiga y a los medios oficiales del Sevilla FC como colofón a la primera semana de entrenamientos. El vallisoletano, feliz por la vuelta a la rutina, reconoce que al final se hizo difícil el no poder ejercitarse durante tanto tiempo: "Al final ha sido coger una pequeña rutina de entrenamientos por la mañana, por la tarde estar con el niño y así hemos pasado los días que tan largos se han hecho. Está bien estar unos días en casa pero tanto tiempo se te quitan las ganas de hacer cualquier otra cosa. Lo bueno es que hemos podido empezar ya y estamos con muchas ganas".

Cuerpo Inferior

El vallisoletano está satisfecho con la evolución de esta primera semana: "Han sido entrenamientos muy duros y las expectativas son buenas. Hay buen ritmo, buena exigencia y es la línea que tenemos que seguir. Lo que más le gusta al futbolista es estar en contacto con el balón y poder disfrutar de él. Era lo más necesario".

Además, pone más el acento en lo mental que en lo físico: "Lo que dicen los preparadores físicos son todo notas positivas y ahora en grupo intentaremos entrenar otras facetas y seguir por esta línea. Lo que va a marcar la diferencia va a ser el estado mental. El que llegue más motivado y concentrado, porque el aspecto físico todos tenemos tiempo para prepararlo".

"Lo que dicen los preparadores físico son todo notas positivas"

El derbi sería el primer reto y por supuesto está ya presente: "Es el primer partido que hay al primer partido a la vuelta de los entrenamientos y es el que tenemos que preparar. Estamos mentalizados desde el principio". Además, aguarda el momento de retomar la Europa League: "En el momento más bonito de la temporada fue cuando se paró todo, justo antes de jugar contra la Roma. Es una fase preciosa, una competición que al sevillismo nos encanta y estamos con muchas ganas de hacer algo bonito".

"En el momento más bonito fue cuando se paró todo. Estamos con muchas ganas"

El vestuario, aunque tenga que guardar las distancias, sigue muy unido: "Incluso cuando estábamos entrenando por videollamada se hacían bromas. Lo que más cuesta es no dar abrazos y estar juntos, pero en este equipo hay bromas todos los días. La buena relación que hay en el vestuario ayuda a todo, en los momentos buenos, malos y regulares. El equipo ha demostrado siempre que está unido y eso es muy importante".

Incluso los canteranos, cuyo papel se hace aún más relevante en estas circunstancias: "No he coincidido con ninguno estos días, pero anteriormente han entrenado con nosotros y son chicos excelentes, con muy buena actitud. Creo que nos van a ayudar en lo que queda de temporada". Para terminar, se le preguntó por los rumores que le sitúan en el Getafe: "Eso son cosas que salen. Yo no sé nada y estoy centrado en el Sevilla. Llevo cinco años, me queda otro aquí y el Sevilla es mi casa. Estoy muy contento y no puedo decir nada más".