Imagen
Pablo Alfaro y Roberto Arrocha en ABP
Primer Equipo

A BALÓN PARADO: DEL MUDO VÁZQUEZ A KANOUTÉ PASANDO POR POLSTER

25/03/2020
Entradilla
Una vez más, protagonistas como Pablo Alfaro, Scotta, Renato o Bertoni, quisieron mandar a través del espacio televisivo un mensaje de unión desde sus respectivos hogares a todos los aficionados sevillistas
Cuerpo Superior

La última entrega del programa A Balón Parado trajo consigo nuevamente una programación especial que contó con muchos protagonistas que se unieron en torno a la importancia de permanecer unidos en casa. El primero de ellos sería el jugador del Sevilla FC, Franco Vázquez. El argentino no escondió sus ganas de volver: "Tengo muchas ganas, se extraña eso. Se extraña entrar en un campo, ponerse las botas, sentir el olor a césped, estar con los compañeros. Se extraña bastante, más porque veníamos de una competición ya avanzada, parar en estos momentos fue algo feo. No es algo como cuando vas de vacaciones y vuelves a hacer la pretemporada. Fue un corte de repente, fue algo más difícil de asimilar". Por otro lado, el mediocampista reconoció emocionarse a la hora de escuchar el himno del centenario: "También se extraña un montón, salir al Sánchez-Pizjuán y escuchar el himno. Es un privilegio para todos los que jugamos en este club. Es algo hermoso cómo se siente y la pasión que te hace sentir".

Scotta: "Le quiero mandar un abrazo grande a todos los sevillistas"

Uno de los goleadores de la entidad hispalense, el exjugador Héctor Horacio Scotta, quiso mandar un cordial mensaje a la afición sevillista: "Quiero pedirle a toda la gente de Sevilla, a todo el sevillismo, que hay que cuidarse, estando en casa sin salir. Yo le quiero mandar un abrazo grande a todos los sevillistas, que se cuiden, espero que se cuiden, quiero que se cuiden. Ojalá pronto pase esto. Siempre me acuerdo de ustedes, del Sevilla".

Cuerpo Inferior

El exjugador y capitán del Sevilla FC, Pablo Alfaro, recordó con cariño su paso por la entidad: "El momento que más hecho de menos es el de empezar los partidos, el túnel de vestuarios, la última arenga, el salir a competir delante de los tuyos". Más tarde, destacaría la importancia de la cantera: "Dentro de mi etapa en el Sevilla han habido tres chicos de la cantera que eran aviones, a los cuales se le iba a quedar todo pequeño. Uno era José Antonio Reyes, Sergio Ramos y el otro Don Jesús, Jesús Navas. He tenido la fortuna de coincidir con muchos, pero estos tres iban en otro vehículo diferente".

Polster: "La afición del Sevilla es la mejor, nunca se rinde"

También se uniría al mensaje de unión, desde Viena, el exjugador Toni Polster: "Quiero decirles que mucho ánimo, juntos vamos a marcar el gol más importante de nuestras vidas. Vamos a ganar juntos ese partido contra el coronavirus". El austriaco no escondió sus ganas de regresar a la capital andaluza: "Echo mucho de menos Sevilla, espero que cuando todo vuelva a la normalidad pueda ir a verles. La afición del Sevilla es la mejor, nuca se rinde".

Por último, Kanouté hizo un llamamiento a la reflexión desde la solidaridad humana: "Esto es un periodo que podemos aprovechar para estar con la familia. Es un momento en el que tenemos que reflexionar para ser mejores, para ser solidarios. Tenemos que sacar cosas positivas de la pandemia. Muchísimo ánimo a todo el mundo, a seguir adelante. Fuerza a todos".