Imagen
Imagen del filial en Sanlúcar
Cantera

1-2: NUEVO PASO DEL SEVILLA ATLÉTICO TRAS VENCER EN EL PALMAR AL SANLUQUEÑO

17/11/2019
Entradilla
El Sevilla Atlético venció en el duelo frente al Atlético Sanluqueño gracias a los goles de Diabate y Chacartegui. Con el partido igualado, Alfonso detuvo una pena máxima a Dani Güiza
Cuerpo Superior

Sevilla Atlético y Atlético Sanluqueño se medían sobre el césped del Palmar tras encadenar ambos conjuntos dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los de Paco Gallardo y Abel comenzaron el duelo de intereses con unos primeros compases en los que ninguno de ambos conjuntos parecía querer despegarse del balón. Los locales firmarían la gran primera jugada de peligro del choque. Luis Martínez, tras recibir un buen centro lateral de Dani Güiza, estrellaba el balón en el larguero.

Rápidamente, los hispalenses responderían al susto inicial. Pedro Ortíz cosía el balón en sus pies y, tras adelantar metros en campo rival con una rápida conducción, asistía a Diabate para que el congoleño, tras regatear al guardameta local, adelantase al filial antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de encuentro. La respuesta al gol del cuadro franjirrojo la repelería Genaro bajo palos, salvando en la línea de gol el empate en los que comenzarían a ser los mejores minutos del conjunto gaditano. 

Cuerpo Inferior

La intensidad impuesta por el conjunto blanquiverde no le serviría a equipo sanluqueño para igualar filas en una primera mitad en la que la defensa sevillista estaría muy acertada a la hora de defender las acometidas del rival. No estaría acertado Juanpe en la última llegada de los hispalenses en el primer envite; el mediocampista, que cuajó una gran primera parte, mandaba alto su disparo. 

Juanpe probaba fortuna nuevamente en el arranque de la segunda mitad. Su golpeo no encontraba portería antes de que Calin subiera el empate al marcador con un gran zurdazo teledirigido a la escuadra izquierda del arco defendido por Alfonso. El guardameta sevillista sería protagonista minutos más tarde después de que Kibamba derribase a un rival dentro del área. La pena máxima ejecutada por Dani Güiza la detenía el guardameta adivinando las intenciones del delantero local

Alfonso detenía el penalti de Dani Güiza manteniendo la igualada en el marcador

Tras el penalti, se igualaban las fuerzas sobre el terreno de juego. Agotaban sus cambios los técnicos para refrescar el juego de un partido que comenzaba a adentrarse en zona de nadie. Lara, que volvía a sumar minutos tras salir del banquillo en sustitución de Pejiño, provocaba la falta de la que los sevillistas sacarían mucho provecho. Pedro Ortíz ejecutaba la falta y, después de que el guardameta no acertara a la hora de blocar el cuero, Chacartegui aprovechaba el rechace para poner de nuevo al Sevilla Atlético por delante en el luminoso

Defendía con todo el resultado favorable el filial con el que los pupilos de Paco Gallardo recuperaban la senda de la victoria. Importante victoria para dar un nuevo paso en la clasificación antes de recibir el próximo sábado a las 18:30h en el Estadio Jesús Navas al Linense. 

Foto: María Pozo

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles, minuto 53), Berrocal, Kibamba, Chacartegui (Javi Vázquez, minuto 90), Genaro, Pedro Ortíz, Mena, Pejiño (Lara, minuto 66), Juanpe y Diabate. 

GOLES: 0-1 Diabate, minuto 7. 1-1 Calin, minuto 51. 1-2 Chacartegui, minuto 76. 

ARBITRAJE: Francisco González Cintas, del Comité Andaluz. Amonestó a Paco Gallardo, Chacartegui, Javi Pérez, Genaro, Lara, Alex Cruz, Navas, David Álvarez.